Gracias a las Camaras recuperan un Televisor en Hospital de Gualeguay

Finalizando la semana se conoció un comunicado de la dirección del Hospital San Antonio de Gualeguay, el cual daba cuenta de un hecho sucedido en el nosocomio de la ciudad de Gualeguay.

El Dr. Rodolfo Romero, actual director del Hospital San Antonio de Gualeguay, al inicio de su gestión, encaro la instalación de un circuito de cámaras de vigilancia dentro y fuera del centro asistencial. Siendo esta una herramienta tecnológica que se viene aplicando en la mayoría de los hospitales de la Provincia de Entre Ríos, contar con cámaras de seguridad en los hospitales ayuda a evitar mal entendidos, tanto de parte del personal que trabaja con pacientes y visitantes; ya que al existir evidencia en vídeo, o inclusive audio, las afirmaciones se pueden probar gracias a estas.

Podría interesarte también !!!  23 de julio: Día del Payador

Las cámaras de seguridad en los hospitales ayudarán a mantener vigilado los pasillos y el flujo de visitantes y personal en general, pero no se deben poner dentro de las habitaciones, esto para proteger la privacidad del paciente.

IMAGEN DE MUESTRA
IMAGEN DE ARCHIVO

Gracias a esta herramienta, fue detectado un individuo que sustrajo un televisor de 32 pulgadas, del sector de consultorios externos, el dia 31 de diciembre, mientras la mayoría de la población se preparaba para festejar la cena del ultimo día del año y aprovechando la escasa concurrencia en las ultimas horas del año, dentro del nosocomio, este sujeto procedió al robo del Televisor RCA de 32 pulgadas.

Podría interesarte también !!!  Elecciones 2021: presentaron los candidatos del FdT

Mediante la grabación que quedo registrada, personal del Hospital San Antonio junto a efectivos policiales de la Departamental de Gualeguay, verificaron minuto a minuto el vídeo, pudiendo identificar al malhechor y proceder a su ubicación y detención  en un barrio lindero y la restitución del Televisor perteneciente al hospital.

HOSPITAL SAN ANTONIO GUALEGUAY

El Dr. Romero, agradece al Personal del Hospital San Antonio como así también al rápido accionar de la Departamental policial de Gualeguay, que en conjunto pudieron recuperar en cuestión de horas, el Televisor del área de consultorios externos.