Centenares de bomberos continúan intentando controlar siete grandes incendios que asolan hoy Grecia desde el pasado mediodía

Grecia: Incendios descontrolados con victimas fatales

Centenares de bomberos continúan intentando controlar siete grandes incendios que asolan hoy Grecia desde el pasado mediodía pero las tareas se ven dificultadas por los fuertes vientos de hasta fuerza siete en la escala de Beaufort (entre 50 y 61 km/h).

Uno de ellos, originado a unos 50 kilómetros de Atenas, provocó la evacuación de tres pueblos donde redujo a cenizas decenas de casas y el cierre al tráfico durante diecisiete kilómetros de la autopista de Olympia, que conecta la capital con el Peloponeso, para evitar que queden conductores atrapados debido a que las llamas están muy cerca del asfalto.

Asimismo al menos 40 transformadores y tres líneas de media tensión se han visto afectadas, lo que ha provocado cortes de electricidad en las zonas cercanas al incendio, según informó la Red de Distribución Griega de Electricidad (DEDDHE). Otro, en el este de Atica, dejó atrapados en una playa rodeados por las llamas a varios bañistas y conductores que pudieron estacionar allí a tiempo.

Podría interesarte también !!!  Kabul: Arribo el primer vuelo comercial desde el regreso de los talibanes al poder

Los incendios en Grecia cobran victimas fatales

Protección Civil ha confirmado que al menos 49 personas han perecido en los incendios en Grecia declarados ayer en varias zonas de país heleno, tres de ellos cerca de la capital, Atenas, y que se mantienen fuera de control debido a los fuertes vientos.

Grecia: Incendios descontrolados con victimas fatales
Grecia: Incendios descontrolados con victimas fatales

Además, los incendios han provocado 172 heridos, y Protección Civil ha advertido que puede haber más víctimas mortales. Todos los fallecidos han sido hallados en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras adelantó hoy su regreso a Grecia desde Bosnia-Herzegovina para gestionar la situación desde el Centro de Coordinación Unificado de Eleusis y expresó su deseo de que, a pesar de las condiciones climáticas, se puedan controlar los distintos focos que se reparten por el país. Por su parte el ministro de Orden Público, Nikos Toskas, pidió precaución a los ciudadanos y sugirió que los incendios podrían haber sido provocados.

Podría interesarte también !!!  China confina a residentes de Xiamen por un rebrote de covid

Según confirmaron los guardacostas a Efe, desde las playas de esa zona varias personas se lanzaron al mar presas del pánico y, aunque quince ya han sido rescatadas otras siguen desaparecidas, como ocho turistas daneses que supuestamente se encuentran a la deriva en una embarcación.

Un helicóptero rescató a dos daneses que nadaban en el mar, mientras un ferry rescató primero a una familia, una pareja con tres niños, y después a otras siete personas. Según estimaciones de la Policía citadas por la televisión pública griega ERT, alrededor de 300 personas están atrapadas en sus casas en varios pueblos del este de Atica.

Además los campamentos de verano para niños del ayuntamiento de Atenas, un orfanato y dos bases militares fueron evacuados.

La Vanguardia