El Gobierno resolvió extender hasta fin de año la prohibición de los despidos sin justa causa y el pago de una indemnización adicional hasta un tope de medio millón de pesos, ante el inminente vencimiento de la vigencia del decreto 345 el próximo 30 de junio.

Postergan hasta fin de año la prohibición de despidos

La prórroga de la prohibición de despidos era reclamada por diferentes sectores sindicales, pero a su vez cuestionada por las entidades empresarias, que sostienen que en la actual situación de emergencia por la pandemia y, en algunos casos, las restricciones a la actividad, se torna más dificultoso el mantenimiento de la plantilla laboral.

Ampliar Postergan hasta fin de año la prohibición de despidos
La Federación de Camioneros liderada por Hugo y Pablo Moyano arribó a un acuerdo salarial con cámaras empresariales del sector transportista con un aumento del 45%

Paritarias 2021: Camioneros logró un acuerdo salarial del 45% de aumento

“las partes dejan aclarado que durante la vigencia de dicho plazo (del acuerdo) no formularán nuevos reclamos de incrementos salariales, porcentual o de suma fija, a nivel de actividad, rama o empresa que importe un incremento de los costos laborales de las empresas del sector”.

Ampliar Paritarias 2021: Camioneros logró un acuerdo salarial del 45% de aumento
El Gobierno nacional y los gremios docentes y no docentes universitarios llegaron a un acuerdo en su paritaria por el que los trabajadores de ese sector percibirán un aumento salarial del 35%.

Paritaria 2021: 35% de aumento a los docentes Universitarios

“Nosotros tenemos que robustecer el salario a partir de la paritaria y también desplegar las políticas económicas que nos permitan contener la inflación. Comprendemos y valoramos enormemente el compromiso del sistema universitario y de sus organizaciones con esta etapa que estamos transitando”, sostuvo.

Ampliar Paritaria 2021: 35% de aumento a los docentes Universitarios