En Jujuy, la mitad de los contagios de coronavirus fueron de trabajadores del ingenio Ledesma.

La mitad de los contagiados por coronavirus en Jujuy trabajan en el Ingenio Ledesma

En el gremio advierten que la peor situación la están llevando quienes trabajan en el campo, debido al modo en que viajan. “Los que manejan los tractores y cosechadoras, los que se ocupan de voltear las cañas y cargarlas en camiones, así como los mecánicos, son llevados a trabajar en trailers, por caminos internos de la empresa desde localidades que deberían mantenerse aisladas.”

Ampliar La mitad de los contagiados por coronavirus en Jujuy trabajan en el Ingenio Ledesma
El Ministro de Transporte, Mario Meoni, estuvo reunido con la CEO de la compañía LATAM Argentina, Rosario Altgelt, en busca de una solución a la situación planteada por la empresa de cesar sus operaciones de cabotaje en Argentina, informaron allegados al encuentro.

Preocupación en el gobierno y la CGT por la situación de LATAM

“En la Argentina están suspendidas las cláusulas de despidos y rige la doble indemnización, mecanismos orientados a la defensa del empleo y que de ningún modo pueden ser evadidos. Tienen que funcionar como una herramienta para lograr un justo acuerdo”, puntualizaron los dirigentes gremiales en el documento.

Ampliar Preocupación en el gobierno y la CGT por la situación de LATAM
Como la situación de emergencia sanitaria se prolonga, y las suspensiones laborales también, el Gobierno Nacional analiza sancionar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para preservar las fuentes de trabajo.

Emergencia Sanitaria: DNU para preservar las fuentes de trabajo

la cartera laboral está trabajando sobre otra nueva, que podría desplegarse en uno o dos DNU. Y lo que se evalúa es que salga este fin de semana, o los primeros días de la semana próxima. “Queremos evitar despidos masivos, como ocurre en Estados Unidos y Brasil, pero también garantizando un piso salarial mínimo”, le confió a NA una fuente de la negociación.

Ampliar Emergencia Sanitaria: DNU para preservar las fuentes de trabajo