El cosecretario general de la CGT Héctor Daer afirmó que la cláusula "gatillo" para actualizar sueldos "preserva el poder adquisitivo", aunque aclaró que "hay un mapa heterogéneo de actividades"

Daer: Preservar el poder adquisitivo

El sindicalista admitió que “vamos a tener inercia de inflación por un tiempo importante, pero frenar eso y ponerle una parada es fundamental”. Y destacó que “las paritarias tienen un vencimiento real y se abrirán las discusiones de acuerdo a como vayan venciendo”. Aclaró que “no se trata de ceder, sino de que tenemos una responsabilidad importante sobre gobernabilidad y estabilidad y una mirada de país que tiene este gobierno”.

Ampliar Daer: Preservar el poder adquisitivo
El secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió al aumento por decreto para trabajadores estatales: "Estamos muy conformes con esta definición porque ayuda a la reactivación económica".

“Estamos muy conformes con el aumento” ATE

En declaraciones radiales, el dirigente gremial destacó: “Nosotros estamos viendo cómo resolver la situación particular de los monotributistas. En estos días vamos a presentar una propuesta”. “Hace un par años estábamos tomando ministerios y las paritarias eran a la baja”. “Hay que entender que perdimos entre un 35% y un 42% de masa salarial en todas las escalas”, agregó.

Ampliar “Estamos muy conformes con el aumento” ATE