El Ministro de Transporte, Mario Meoni, estuvo reunido con la CEO de la compañía LATAM Argentina, Rosario Altgelt, en busca de una solución a la situación planteada por la empresa de cesar sus operaciones de cabotaje en Argentina, informaron allegados al encuentro.

Preocupación en el gobierno y la CGT por la situación de LATAM

“En la Argentina están suspendidas las cláusulas de despidos y rige la doble indemnización, mecanismos orientados a la defensa del empleo y que de ningún modo pueden ser evadidos. Tienen que funcionar como una herramienta para lograr un justo acuerdo”, puntualizaron los dirigentes gremiales en el documento.

Ampliar Preocupación en el gobierno y la CGT por la situación de LATAM
Como la situación de emergencia sanitaria se prolonga, y las suspensiones laborales también, el Gobierno Nacional analiza sancionar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para preservar las fuentes de trabajo.

Emergencia Sanitaria: DNU para preservar las fuentes de trabajo

la cartera laboral está trabajando sobre otra nueva, que podría desplegarse en uno o dos DNU. Y lo que se evalúa es que salga este fin de semana, o los primeros días de la semana próxima. “Queremos evitar despidos masivos, como ocurre en Estados Unidos y Brasil, pero también garantizando un piso salarial mínimo”, le confió a NA una fuente de la negociación.

Ampliar Emergencia Sanitaria: DNU para preservar las fuentes de trabajo
El ministerio de Salud informó que en la jornada del lunes 18 de mayo, fueron confirmados 303 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 8.371 positivos en el país. Además, se registraron 8 fallecimientos, lo que eleva la suma total a 382 víctimas fatales.

Coronavirus: Más de 600 trabajadores de la salud han sido infectados

En ese marco, desde Fesprosa, junto a ATE y la CTA Autónoma, informaron que están en intensas y permanentes conversaciones con los funcionarios de Salud y Presidencia para avanzar en cuidado de los trabajadores del sector y despejar todas las dificultades, para que el plan de protección se ejecute.

Ampliar Coronavirus: Más de 600 trabajadores de la salud han sido infectados
La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) denunció hoy la muerte de un segundo trabajador de la actividad en un "accidente laboral" y sostuvo que "la tristemente célebre aplicación o plataforma PedidosYa está sometiendo a la actividad a un lento Cromagnon", informó la organización.

ASIMM denuncio a PedidosYa está sometiendo a la actividad a un lento Cromagnon

“Salir a la calle en un vehículo de dos ruedas con la presión y preocupación que genera no ser reconocido como trabajador; percibir ingresos de indigencia; no tener ningún tipo de cobertura social ni recibir los elementos de seguridad sanitaria del protocolo de coronavirus es jugar a la ruleta rusa”.

Ampliar ASIMM denuncio a PedidosYa está sometiendo a la actividad a un lento Cromagnon
Biró detalló que “ninguno de los que viajamos nos planteamos una cuestión laboral, sino una de servicio, porque sabemos que lo que transportamos vale vidas humanas y eso es lo que nos motiva

“Sabemos que lo que transportamos vale vidas humanas” Pablo Biró

Biró detalló que “ninguno de los que viajamos nos planteamos una cuestión laboral, sino una de servicio, porque sabemos que lo que transportamos vale vidas humanas y eso es lo que nos motiva y es lo que hace que cada vez haya más voluntarios, no solo entre los pilotos, sino entre los mecánicos, los despachantes, todos”.

Ampliar “Sabemos que lo que transportamos vale vidas humanas” Pablo Biró
Ante la represión producida contra los obreros del frigorífico Penta de Quilmes, el gremio de La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara) decidió para el lunes 13 próximo un paro nacional de actividades de 24 horas en todas las plantas frigoríficas del país.

Amplio rechazo por la represión en el frigorífico Penta

“Es lamentable lo que sucedió  en el frigorífico Penta. Es inexplicable que haya 240 operarios en la calle, en especial en el contexto de una pandemia. La única respuesta a los justos reclamos fue la brutal represión, por lo que la Fesitcara irá a a huelga nacional en principio durante 24 horas el lunes próximo”, afirmó, el dirigente gremial en un comunicado.

Ampliar Amplio rechazo por la represión en el frigorífico Penta
El Gobierno de Alberto Fernández prohibió los despidos sin causa justificada por 60 días como parte de las medidas de protección laboral en el marco de la pandemia de coronavirus que paralizó parte de la actividad económica.

Argentina prohibió los despidos sin causa justificada por 60 días

Esta determinación del Jefe de Estado responde esencialmente a un pedido de las centrales sindicales, y se comenzó a manejar luego del enfrentamiento abierto Alberto con el CEO de Techint, Paolo Rocca. “Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló el papa Francisco. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”, tuiteó el mandatario.

Ampliar Argentina prohibió los despidos sin causa justificada por 60 días
Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender "exclusivamente" el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones

Abren los Bancos exclusivamente para Jubilados y AUH

los bancos abrirán un “registro de voluntarios” entre sus empleados para cubrir estas actividades hasta el jueves a la mañana y, en caso de no cubrir la dotación necesaria, “convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin”, sin incluir a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensión del dictado de clase.

Ampliar Abren los Bancos exclusivamente para Jubilados y AUH