Milagro Sala se mostró optimista tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales y aseguró que ve "una luz de esperanza" para la Argentina.

“Veo una luz de esperanza con el triunfo de Alberto Fernández”

“Muchísimos argentinos terminaron de despertar en las urnas. Lo que Alberto Fernández dijo en campaña, lo va a efectivizar”, subrayó Sala, que en los comicios de 2015 había obtenido una banca en el Parlasur, pero que nunca pudo asumir por haber sido detenida días antes de la asunción de los legisladores de ese organismo.

Ampliar “Veo una luz de esperanza con el triunfo de Alberto Fernández”
"Hoy no hay precio, cobran lo que quieren. La semana pasada la bolsa de harina de 50 kilos se pagó $1.120, con impuestos

Aumentó la harina y el kilo de pan en CABA se vende a $140 el kilo

Desde el 2015 el precio de la harina subió 1.060%. “Algunos molineros están entregando a los depósitos, que es reventa de harina, y cobran la bolsa de 50 kilos a $ 1.400. El panadero que pudo sostenerse en esta crisis tiene un poco de harina, pero otros compran día a día en la puerta de los molinos”, advirtió el titular de la entidad industrial.

Ampliar Aumentó la harina y el kilo de pan en CABA se vende a $140 el kilo
La UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) junto a otros pequeños y medianos productores de alimentos en la Plaza de Mayo realizaron un "Alimentazo".

La UTT realizo el Alimentazo en Plaza de Mayo

“Los pequeños productores somos los que alimentamos al pueblo y podemos seguir haciéndolo a precios populares si el Estado tiene políticas activas”, planteó a su vez Nahuel Levaggi, el referente de la UTT. Los quinteros llevaron verduras de los cinturones hortícolas cercanos, como el de La Plata, y parte de la fruta que están trayendo desde las economías regionales a Buenos Aires, como las bananas de Salta. 

Ampliar La UTT realizo el Alimentazo en Plaza de Mayo
El 10,6% de desempleo es el mayor nivel de desempleo de la gestión de Mauricio Macri, según datos analizados por el INDEC.

10,6% de desempleo es el mayor nivel en la gestión de Macri

La desocupación subió del 9,6 al 10,6% según los datos del INDEC del segundo trimestre de este año en relación a igual período de 2018.  Proyectando esa tasa al total de la población urbana, hay 2.050.000 desocupados urbanos, 250.000 más que un año atrás. Si se incluye la población rural, el desempleo golpea a más de 2,5 millones de personas.

Ampliar 10,6% de desempleo es el mayor nivel en la gestión de Macri