"Hay tomas de tierra en todos lados. En la Provincia de Buenos Aires, cualquier cantidad; también en Chaco y Corrientes, en todos lados. Se va a profundizar”, vaticinó, al tiempo que agregó que "es más inteligente lotear la tierra, ponerle agua, luz y cloaca y darle a la gente para que se haga su casa”.

“Hay toma de tierra en todos lados” Juan Grabois

En ese sentido, criticó que desde el gobierno nacional “no se escuchan metas en lo que tiene que ver con la economía real; no se va a derramar si Galperín (dueño de Mercado Libre) sigue derramando millones”. En ese sentido apuntó también que “la macroeconomía no es solo el proyecto de país, sino también dónde va a dormir nuestra gente o cómo generar trabajo”.

Ampliar “Hay toma de tierra en todos lados” Juan Grabois
El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, remarcó que hay un "45% de personas por debajo de la línea de pobreza" 

Efectos de la Pandemia: La UCA estima más de 45% de pobreza en Argentina

“Se está golpeando a la pequeña y mediana empresa, al pequeño emprendedor, al autónomo, que no era pobre y aspiraba a progresar. Estas empresas están fuertemente golpeadas”, explicó al tiempo que insistió: “Vamos a tener una nueva capa de sectores laborales que caigan en la pobreza y que se sumerjan en la pobreza estructural, que es una pobreza crónica”.

Ampliar Efectos de la Pandemia: La UCA estima más de 45% de pobreza en Argentina
La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) solicitó a las autoridades nacionales, provinciales y de los municipios que se permita la modalidad “take away” para que sus locatarios puedan realizar ventas, sin que ello ponga en riesgo la salud pública.

Los shoppings piden la modalidad “take away” en todo el país

“Los miembros de la CASC estamos haciendo un enorme esfuerzo para acompañar a nuestros locatarios en este momento de crisis y de cero ingresos; por eso solicitamos paliar en parte esta crisis abriendo la posibilidad del “take away” que no representa (estamos seguros) riesgo alguno de propagación de la enfermedad”, concluyó la cámara.

Ampliar Los shoppings piden la modalidad “take away” en todo el país
En el último año de la gestión de Macri en el poder se perdieron 155.700 puestos asalariados registrados del sector privado. Eran 6.182.800 en noviembre del 2018 y quedaron 6.027.100 en el último mes de la anterior gestión.

En cuatro años de la gestión de Macri 240.000 trabajadores perdieron su empleo

Con relación a un año atrás, el número de trabajadores retrocedió en 23.400 personas, pero con fuertes diferencias entre los sectores. El empleo asalariado en el sector privado se redujo en 155.700 mil trabajadores (-2,5%). En cambio, aumentó el número de asalariados del sector público (+1,3% equivalente a + 41.500).

Ampliar En cuatro años de la gestión de Macri 240.000 trabajadores perdieron su empleo
Autoconvocados UVA, que agrupa a miles de familias que obtuvieron los préstamos hipotecarios lanzados en la era Macri, anunció movilizaciones en todo el país

Autoconvocados UVA realiza movilizaciones en todo el país

Habrá movilizaciones  en: Santa Rosa (La Pampa), en la Plaza San Martín, a las 18; en Jujuy, en la Plaza Principal, a las 18; en Capitán Sarmiento, en el monumento a la Bandera Bonaerense, a las 18; en Santa Fe, en San Martín y Tucumán, a las 18.30; en Rosario, en Córdoba y San Martín, a las 18.30; en Salta, frente a la Legislatura, a las 18.30; en Mendoza, frente a la Legislatura, a las 19.30; en Misiones, en la Plaza 9 de Julio, a las 17.30; en Tucumán, frente a la Casa Histórica, a las 17.30; en Mar del Plata, en el monumento a San Martín, a las 17.30; y finalmente, en Buenos Aires, frente al Banco Central, a las 17.30.

Ampliar Autoconvocados UVA realiza movilizaciones en todo el país