Rusia bloqueó la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol, Ucrania, a orillas del mar de Azov, admitió el alcalde, Vadym Boychenko.

Guerra en Ucrania; Rusia toma el control de la ciudad portuaria de Mariúpol

Rusia bloqueó la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol, Ucrania, a orillas del mar de Azov, admitió el alcalde, Vadym Boychenko.

“Mientras resolvemos problemas humanitarios y buscamos todas las formas posibles de sacar a Mariúpol del bloqueo, nuestras respetadas Fuerzas Armadas de Ucrania, la Guardia Nacional, el Regimiento de Azov, infantes de marina, guardias fronterizos, guardias marinos, policías y rescatistas se mantienen como un confiable escudo en las afueras de la ciudad”, escribió en el último informe de la noche.

Los bombardeos rusos

El viernes por quinto día la ciudad de la región de Donetsk, con casi 450.000 habitantes, se encontraba asediada por las fuerzas rusas.

Podría interesarte también !!!  Las averías en los gasoductos benefician a EE.UU

En la madrugada del jueves, el alcalde dijo que la ciudad se encontraba al borde de una “catástrofe humanitaria”, ya que Mariúpol se quedó sin electricidad, agua y calefacción debido a los constantes bombardeos del Ejército ruso.

Corredor humanitario

Boychenko señaló  que ahora su principal tarea es conseguir un alto el fuego para proteger la infraestructura crítica y crear un corredor humanitario para que se puedan entregar alimentos y medicinas a la ciudad.

“Todos están trabajando para garantizar que Mariúpol reciba un corredor humanitario y se declare un alto el fuego en este momento”, aseguró Boychenko.

 

Necesitamos Tu Calificación !!!