La referente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió anunció este sábado que no será candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires

Habiendo fracasado en el intento de unidad, renunció Carrió y Bullrich

La referente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió anunció este sábado que no será candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios legislativos de este año, dado que ha “fracasado” el “intento de Unidad” dentro de Juntos por el Cambio.

“Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil”, resaltó Carrió.

Carrió; la candidata que no fue

En un comunicado, la fundadora de la CC afirmó que su intención de ser candidata estaba vinculada a “la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio”, y añadió: “Habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura”.

“La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas”, subrayó Carrió.

En esa línea, la ex diputada nacional continuó: “Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con (el ex presidente) Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR”.

“Quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente. Lilita”, concluyó la dirigente de Juntos por el Cambio.

Podría interesarte también !!!  Elecciones 2021: presentaron los candidatos del FdT

El candidato elegido

La noticia se conoció luego de que Menes confirmó que se presentará en las próximas elecciones como candidato a diputado nacional por la UCR en la Provincia de Buenos Aires, y minutos después de que minutos después de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, declinó su postulación en la Ciudad de Buenos Aires

Carrió interpretó que con el lanzamiento de Manes no hay forma de evitar una interna en la Provincia de Buenos Aires entre la lista que encabezara el neurocientífico y la que tendría como primer candidato al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

La referente de la CC buscaba encabezar una lista de unidad de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires para evitar una interna de la coalición opositora en el principal distrito electoral del país, pero su postura no contaba con el aval de los principales dirigentes del espacio político.

Bullrich; busca la unidad

Patricia Bullrich confirmó que finalmente no será candidata en las elecciones legislativas de este año, allanando así el camino a una lista de unidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, que será encabezada por María Eugenia Vidal.

Podría interesarte también !!!  Elecciones 2021: Autoridades de mesa vacunadas para las PASO

La presidenta del PRO hizo el anuncio a través de una carta pública en la que buscó explicar su decisión, sobre todo para el sector más duro de los votantes del espacio opositor, que apostaban a poder votarla.

“Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político. Para hacer mío, con más libertad y fuerza, el afianzamiento de la esperanza de una sociedad que quiere salir, de una buena vez, del populismo y trabajar para superar la pobreza, la inflación, la corrupción, el delito como forma de gobierno, la sumisión de la Ley a la perversión del poder, la destrucción de la cultura del esfuerzo, la mediocridad actual de la educación”, explicó Bullrich.

Y agregó: “Por eso apuesto al 2023. Apuesto a llegar a cada hogar de nuestra Argentina y llevar una propuesta innovadora, que abracen con entusiasmo millones de ciudadanos, hartos y agobiados por lo que nos pasa como país”.