HABILITADA: Plataforma de Video Juegos estilo Netflix

Desde este miércoles ya funciona en la Argentina y Chile la plataforma de videojuegos vía streamingGloud. Al igual que Netflix, se trata de un servicio pago que permite jugar online sin descargas. Los juegos se ejecutan en servidores de la empresa, lo que da la posibilidad de “correr” un juego de características exigentes desde la más modesta computadora o, el año próximo -aseguran- incluso desde un Smart TV. El desarrollo es una idea nacida en la filial argentina de Turner e impulsada por el multimedio internacional, que eligió al país como ensayo previo a la expansión mundial.

El lunes se realizó el lanzamiento oficial junto a personalidades del espectáculo y directivos nacionales e internacionales de Turner. Allí se pudo probar que con Gloud la experiencia de juego es casi indistinguible de la que se vive con una buena consola o una computadora apta. La plataforma ya está en funcionamiento para el público desde este miércoles. El precio es el mismo que la versión premium de Netflix, $ 230 mensuales.

Podría interesarte también !!!  Argentina promulgo la Ley de Teletrabajo

Felipe de Stefani, CEO de Turner Argentina, grafica el mercado potencial del segmento de los videojuegos explicando que a nivel mundial el sector mueve unos u$s 100.000 millones y que en América Latina apenas u$s 4.000 millones. Sobre la potencialidad del mercado local y sus dificultades, explicó a ámbito.com que “en Argentina hay que tener una flexibilidad en la capacidad de adaptación importante pero a la vez es un mercado que cuando uno lo conoce tiene alta factibilidad para hacer buenos negocios”. Puso como ejemplo la televisación paga del fútbol, una de las actividades de la empresa en el país: “Hemos vendido más del doble de suscripciones de lo que esperábamos, aproximadamente 1.560.000”.

 

Fuente:
Ambito