Hantavirus: segun Rubinstein “ha habido una mutación del virus”

5/5 - (1 voto)
Luego de que el número de muertos ascienda a once, Adolfo Rubinstein sostuvo que “la hipótesis es que ha habido una mutación del virus que ha cambiado la vía de contagio”.

Luego de que se produjera una nueva muerte por hantavirus, la número once en el país, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, admitió que el virus “aún no está controlado”.

El funcionario habló en medio de la creciente preocupación por el brote del hantavirus en Epuyén, en la Provincia de Chubut, el primer fallecido en Salta y el caso de infección en Jujuy que se dio a conocer en las últimas horas.

Podría interesarte también !!!  CHINA: Protestas por estrategia de "Cero Covid"

Sobre el brote de Epuyén, en diálogo con Radio Con Vos Rubinstein sostuvo que “la hipótesis es que ha habido una mutación del virus que ha cambiado la vía de contagio”. Y agregó: “Hasta ahora lo que había era un contagio ambiental, es decir que era por la orina del roedor, y lo que se ha modificado es la vía de transmisión de persona a persona”.

“Esa modificación en las características del virus es lo que estamos estudiando en el Instituto Malbrán, que es el instituto nacional de referencia”, agregó el funcionario que esta tarde viajará a la ciudad de Esquel y a su vecina Epuyén, donde permanecerá hasta el jueves.

Podría interesarte también !!!  Argentina: Se duplicaron los casos de Covid-19

Respecto de la evaluación que hace sobre el brote de la enfermedad, afirmó que no puede arriesgarse “a decir que está controlado”. La comitiva que hoy por la tarde viajará a Esquel incluye a especialistas del Instituto Malbrán, de la dirección nacional de Epidemiología, de la terapia intensiva del Hospital El Cruce y el presidente de la Asociación Argentina de Epidemiología.

El Pais