Destrozos en las calles causados por la erupción del volcán Kilauea después de una serie de terremotos, en Hawaii, EE. UU. Los residentes de Hawái que viven en las zonas aledañas al poderoso volcán Kilauea han sentido en carne propia el impacto del potente terremoto de magnitud 6,9 que ha sacudido este viernes el flanco sur del mismo.
En la ciudad costera de Hilo literalmente temblaron las viviendas. En el video grabado por un residente loca se escucha cómo se rompe la vajilla en su casa, sacudida por el sismo.
#LeilaniEstatesEruption #BREAKING: Immediately following reports a 6.9 magnitude earthquake rattled the #LeilaniEstates evacuation zone, USGS scientists & Hawaiʻi Co Fire were dispatched to check out lava crossing Leilani Ave near Pohoiki Rd https://t.co/6rn5sr1DAr @HawaiiNewsNow pic.twitter.com/9jMGoS6mID
— Mileka Lincoln (@MilekaLincoln) May 4, 2018
De acuerdo con las autoridades locales, la erupción volcánica, que empezó en la isla de Hawái , sigue en curso en la subdivisión de Leilani, del distrito de Puna. Para los residentes de las zonas residenciales de Leilani Estates y Lanipuna Gardens fue decretada una evacuación inmediata.
El terremoto de esta jornada es considerado el más potente desde el año 1975, cuando el 29 de noviembre un sismo de magnitud 7,4 generó un tsunami con olas de hasta 14 metros de altura.
RT