52 personas murieron y 5.376 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 3.648 los fallecidos y a 201.919 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Hay 98 nuevos casos en el país por coronavirus

Se registró 1 nueva muerte por el coronavirus, seria 1 Hombre, de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas por el COVID-19 asciende a 43 y 1.453 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Detalle por provincia (Nº de confirmados):

Buenos Aires 26
Ciudad de Buenos Aires 34
Chaco 8
Córdoba 3
La Rioja 2
Neuquén 4
Río Negro 5
Santa Cruz 1
Santa Fe 5
Santiago del Estero 1
Tierra del Fuego 8
Tucumán 1

Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción

Podría interesarte también !!!  9 de mayo: Se sanciona la ley de Identidad de Género

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.