52 personas murieron y 5.376 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 3.648 los fallecidos y a 201.919 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Hay 98 nuevos casos en el país por coronavirus

Se registró 1 nueva muerte por el coronavirus, seria 1 Hombre, de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas por el COVID-19 asciende a 43 y 1.453 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Detalle por provincia (Nº de confirmados):

Buenos Aires 26
Ciudad de Buenos Aires 34
Chaco 8
Córdoba 3
La Rioja 2
Neuquén 4
Río Negro 5
Santa Cruz 1
Santa Fe 5
Santiago del Estero 1
Tierra del Fuego 8
Tucumán 1

Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Podría interesarte también !!!  Las secuelas a largo plazo del COVID-19 en nuestro cuerpo