"Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y seguir gobernado cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias"

“Hay que tener coraje” Alberto Fernandez

“Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y seguir gobernado cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias”, manifestó el Presidente en Río Grande, Tierra del Fuego, donde encabezó la primera reunión del Gabinete Federal y puso en marcha el proyecto Capitales Alternas.

Posiciones políticas de lado

El presidente Alberto Fernández expresó su gratitud con “cada ministro, cada gobernador y cada intendente”, que dejaron sus “posiciones políticas de lado” y se dedicaron a sacar al país adelante frente a la pandemia. La frase llega después de la polémica por las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que instó a ministros y funcionarios que “tengan miedo o no se animen” a que busquen otro trabajo.

Alberto Fernández afirmó además que quiere una Argentina en la que cada provincia “encuentre su lógica de desarrollo” y que el país le dé a cada una “los recursos necesarios” para llevarlo a cabo.

El motor de la economía

A su vez, destacó la importancia de la construcción de viviendas como motor de la economía y dijo que hoy se pone en funcionamiento ese proyecto “para que todos los argentinos tengan viviendas dignas”.

Podría interesarte también !!!  El Movimiento Evita expresó su "apoyo contundente" al presidente Alberto Fernández

El viernes, el mandatario encabezó un acto en La Plata junto a su vicepresidenta en el que hizo un repaso a su gestión. Cristina Fernández de Kirchner pronunció entonces una frase que generó controversia, al afirmar: “Todos aquellos que tengan miedo o no se animan. Por favor: hay otras ocupaciones además de ser ministros o ministras. Legislador o legisladoras. Vayan a buscar otro laburo”.

El acto en Tierra del Fuego

En la reunión en Tierra del Fuego participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; así como la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Podría interesarte también !!!  Elecciones 2021: Pese a la pandemia, hubo un 67% de participación en las PASO