"Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y seguir gobernado cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias"

“Hay que tener coraje” Alberto Fernandez

“Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y seguir gobernado cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias”, manifestó el Presidente en Río Grande, Tierra del Fuego, donde encabezó la primera reunión del Gabinete Federal y puso en marcha el proyecto Capitales Alternas.

Posiciones políticas de lado

El presidente Alberto Fernández expresó su gratitud con “cada ministro, cada gobernador y cada intendente”, que dejaron sus “posiciones políticas de lado” y se dedicaron a sacar al país adelante frente a la pandemia. La frase llega después de la polémica por las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que instó a ministros y funcionarios que “tengan miedo o no se animen” a que busquen otro trabajo.

Alberto Fernández afirmó además que quiere una Argentina en la que cada provincia “encuentre su lógica de desarrollo” y que el país le dé a cada una “los recursos necesarios” para llevarlo a cabo.

El motor de la economía

A su vez, destacó la importancia de la construcción de viviendas como motor de la economía y dijo que hoy se pone en funcionamiento ese proyecto “para que todos los argentinos tengan viviendas dignas”.

Podría interesarte también !!!  Argentina: Se duplicaron los casos de Covid-19

El viernes, el mandatario encabezó un acto en La Plata junto a su vicepresidenta en el que hizo un repaso a su gestión. Cristina Fernández de Kirchner pronunció entonces una frase que generó controversia, al afirmar: “Todos aquellos que tengan miedo o no se animan. Por favor: hay otras ocupaciones además de ser ministros o ministras. Legislador o legisladoras. Vayan a buscar otro laburo”.

El acto en Tierra del Fuego

En la reunión en Tierra del Fuego participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; así como la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Necesitamos Tu Calificación !!!