Héctor Timerman fue operado con éxito este lunes

Desde su entorno informaron que “la operación salió bien”, pero prefirieron no dar a conocer el sanatorio porteño en el que se le practicó la cirugía. En caso de que ese Estados Unidos le restituyan la visa, Timerman podrá pensar en la posibilidad de viajar para continuar con su tratamiento.

“Se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los Estados Unidos”, habían informado sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, la semana pasada.

Timerman padece de cáncer desde hace tres años, y su salud fue desmejorando en el último tiempo. Es por eso que el juez Claudio Bonadío le otorgó el arresto domiciliario y luego la libertad condicional para que pudiera tratar su enfermedad.

Mientras Timerman atraviesa el postoperatorio, Cancillería y sus apoderados trabajan para que le vuelvan a otorgar la visa y pueda viajar a Nueva York para someterse a un tratamiento en el Hospital Monte Sinaí.

Podría interesarte también !!!  El fallecimiento de Diego Maradona en los portales del mundo