HISTORIAL ENTRE BOCA Y RIVER

El Superclásico tiene más de cien años de historia y es el encuentro más observado del fútbol argentino. ¿Cómo está el ‘cabeza a cabeza’?.

Boca River protagonizan el duelo más importante del fútbol argentino: Xeneizes y Millonarios se enfrentan desde hace más de 100 años en el amateurismo, en el profesionalismo, a nivel internacional y también en partidos amistosos. ¿Quién lidera los distintos historiales?

HISTORIAL TOTAL

Se enfrentaron en 368 oportunidades, desde 1908, hasta hoy y el club de La Ribera le saca bastante ventaja: son 134 triunfos contra 119, con 115 empates en el medio.

HISTORIAL EN EL CAMPEONATO LOCAL

Chocaron 209 veces en total y este apartado también lo lidera Boca, con 76 victorias contra 68 y 65 igualdades. De ese total, se desprenden 199 partidos en el profesionalismo , con 73 victorias para Boca y 64 para River, con 62 empates, y 10 en el amateurismo , con cuatro triunfos para el Millonario, tres para el Xeneize y tres igualdades.

HISTORIAL EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Se enfrentaron 28 veces, de las cuales 24 de ellas fueron por la Copa Libertadores, dos por la Sudamericana 2014 y otras dos por la Supercopa 1994. Sumando todas las competencias , Boca lidera la tabla con 10 victorias sobre ocho de River y otros 10 empates. Todos los triunfos del Xeneize fueron por la Libertadores, mientras que el Millonario suma siete en ese certamen y uno en la Sudamericana. Por la Supercopa, igualaron en ambas oportunidades (ganó el conjunto de Menotti por penales).

HISTORIAL EN COPAS LOCALES

Fueron cuatro cotejos que terminaron en dos empates y una victoria para cada uno durante el profesionalismo y tres encuentros por la Copa Competencia durante el amateurismo que terminaron en dos victorias para el Millo y un 1-1.

HISTORIAL EN AMISTOSOS

Los boquenses también aventajan a su eterno rival en choques no oficiales: ganaron 46 y perdieron 41, con 37 empates.