HISTORIAL ENTRE BOCA Y RIVER

El Superclásico tiene más de cien años de historia y es el encuentro más observado del fútbol argentino. ¿Cómo está el ‘cabeza a cabeza’?.

Boca River protagonizan el duelo más importante del fútbol argentino: Xeneizes y Millonarios se enfrentan desde hace más de 100 años en el amateurismo, en el profesionalismo, a nivel internacional y también en partidos amistosos. ¿Quién lidera los distintos historiales?

HISTORIAL TOTAL

Se enfrentaron en 368 oportunidades, desde 1908, hasta hoy y el club de La Ribera le saca bastante ventaja: son 134 triunfos contra 119, con 115 empates en el medio.

HISTORIAL EN EL CAMPEONATO LOCAL

Chocaron 209 veces en total y este apartado también lo lidera Boca, con 76 victorias contra 68 y 65 igualdades. De ese total, se desprenden 199 partidos en el profesionalismo , con 73 victorias para Boca y 64 para River, con 62 empates, y 10 en el amateurismo , con cuatro triunfos para el Millonario, tres para el Xeneize y tres igualdades.

Podría interesarte también !!!  3.500.000 turistas recorrieron el país este fin de semana largo

HISTORIAL EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Se enfrentaron 28 veces, de las cuales 24 de ellas fueron por la Copa Libertadores, dos por la Sudamericana 2014 y otras dos por la Supercopa 1994. Sumando todas las competencias , Boca lidera la tabla con 10 victorias sobre ocho de River y otros 10 empates. Todos los triunfos del Xeneize fueron por la Libertadores, mientras que el Millonario suma siete en ese certamen y uno en la Sudamericana. Por la Supercopa, igualaron en ambas oportunidades (ganó el conjunto de Menotti por penales).

HISTORIAL EN COPAS LOCALES

Fueron cuatro cotejos que terminaron en dos empates y una victoria para cada uno durante el profesionalismo y tres encuentros por la Copa Competencia durante el amateurismo que terminaron en dos victorias para el Millo y un 1-1.

Podría interesarte también !!!  Industrias Frigoríficas aseguran que no habrá más aumentos de carne

HISTORIAL EN AMISTOSOS

Los boquenses también aventajan a su eterno rival en choques no oficiales: ganaron 46 y perdieron 41, con 37 empates.

Necesitamos Tu Calificación !!!