Con la apertura del nuevo museo, arrancaron los homenajes por el centenario de Evita.

Homenajes por el centenario de Evita (Video)

5/5 - (1 voto)
Con la apertura del nuevo museo, arrancaron los homenajes por el centenario de Evita.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, inauguró el nuevo complejo museográfico, que rodea a la casa natal de la “abanderada de las humildes”. Los homenajes siguen con actos del PJ bonaerense.

Después de tres años de permanecer cerrado, el museo de la casa natal de Evita en Los Toldos reabrió este lunes sus puertas pero ahora convertido en un complejo museográfico con estética renovada. El acto estuvo encabezado por el intendente radical Franco Flexas y contó con la presencia de otros jefes comunales, legisladores provinciales y adhesiones de gobernadores peronistas.

Podría interesarte también !!!  25 de septiembre: Asesinan al gremialista José Ignacio Rucci

Flexas recordó al exintendente Juan Carlos Bartoletti y a Daniel Scioli por ser los iniciadores de la obra, y a María Eugenia Vidal por darle continuidad hasta terminarla. Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bodert (Entre Ríos) y Gerardo Zamora(Santiago del Estero) se lamentaron por no poder estar y mandaron saludos epistolares que fueron leídos durante la ceremonia.

El evento de ayer al mediodía fue el puntapié inicial de una serie de homenajes que tendrán lugar hasta hoy, cuando se celebre el aniversario número 100 del nacimiento de la “abanderada de los humildes”.

Infocielo