Hugo Righelato condenado a tres años de prisión efectiva

Hugo Righelato fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, al declararlo autor material y responsable de los delitos de peculado de bienes y servicios.

Negociaciones incompatibles con la función pública y administración fraudulenta, sostuvo Elvio Garzón, juez de Garantías de Paraná, el cual dio a conocer su sentencia,  en el marco de un juicio abreviado.

En la audiencia celebrada en el mediodía del viernes 20 de abril, Garzón dio a conocer la sentencia condenatoria a Hugo Righelato, en la que además dispuso el decomiso de dos inmuebles y la entrega de la suma de 10 mil dolares a favor del estado provincial.

El imputado renunció a los plazos para recurrir, por lo que quedó firme la sentencia y fue trasladado a la unidad penal Nº 1 de Paraná a fin de cumplir la condena, informó la página web del Poder Judicial de Entre Ríos.

En octubre de 2016  El gobernador Gustavo Bordet dispuso el cese en sus funciones como director de Obras Sanitarias de la provincia, Hugo Righelato. El mandatario tomó la decisión apenas conoció la detención del funcionario que intentaba trasladar documentación del Estado desde su domicilio con destino desconocido en el marco de una causa judicial en su contra.

APFDigital