Luego de que el organismo previsional solicitara a todos los beneficiarios del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) generar una cuenta bancaria, algunas personas se encontraron con que Anses no reconoce las CBU informadas.

IFE: a partir del 8 de junio cobraran los 9 millones de beneficiarios

El Gobierno confirmó  que desde el 8 de junio próximo los 9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los $10 mil para enfrentar los efectos de la cuarentena.

Así lo anunció la titular de ANSeS, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al viceministro de Economía, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Marcela Dalessandro.

IFE: Ingreso Familiar de Emergencia en Junio

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que el Gobierno nacional pagará por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se pagará a partir del 8 de junio, cuando inicie el cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Estamos anunciando la decisión política de un gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Se va a volver a cobrar a partir del día 8 de junio”, afirmó Raverta en conferencia de prensa.

Cronograma de pago por terminación de DNI

Sobre el cronograma de pago, explicó que iniciará el lunes 8 de junio para las personas beneficiarias de la AUH, seguirá por los beneficiarios del IFE que cuenten con CBU y cuenta bancaria y finalizará con aquellas personas que cobren el beneficio en sucursales bancarias.

Podría interesarte también !!!  Entre Rios: Grabois: "Hemos sufrido una derrota que nos duele, nos vamos"

Por otro lado, adelantó que, para el cobro en sucursales, “vamos a hacer un cronograma que sea lo suficientemente inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria”.

“Los 9 millones de personas que cobraron en la primera tanda son las que van a cobrar ahora y no necesitan inscribirse de nuevo”, indicó.