El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que a partir de los próximos días se terminará de cobrar el segundo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)

IFE solo a quienes formen parte de la cuarentena en el AMBA

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que a partir de los próximos días se terminará de cobrar el segundo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y que una vez que finalice este se otorgará el tercero a quienes formen parte de la cuarentena estricta en el AMBA.

El tercer IFE esta acotado a las zonas de cuarentena estricta

“Esta vez será acotado para las zonas que tienen la cuarentena más estricta, donde hay mayor circulación del virus: el AMBA, Chaco y algunas regiones en particular, como es el caso de Río Negro”, explicó el ministro y agregó: “Es un refuerzo claro para muchas familias que se quedaron sin ingresos, porque tenían changas, o a quienes les bajó el trabajo a cero”.

Todos aquellos que lo hayan cobrado en las dos ocasiones anteriores, percibirán automáticamente el tercero sin necesidad de realizar ningún trámite. “Se están corrigiendo los casos en los que hubo fallas en la base de datos. Porque hubo personas que efectivamente debían estar y por algún problema no se los contempló. Queremos llegar a todos los que les corresponde”, argumentó.

El ministro no omitió qué harán con las personas que no están recibiendo ninguna ayuda económica y continúan sin trabajar: “Está claro que hay gente a la que no estamos llegando, que hay que extender mucho más la asistencia.

Podría interesarte también !!!  Covid-19: "Esto ni siquiera está cerca de terminarse" Tedros Ghebreyesus

La asistencia económica que falta llegar

Como el caso de los peluqueros, carpinteros, gasistas, quienes tienen oficios, o profesionales independientes. Para ese sector estamos trabajando, a nivel regional, en un esquema no bancario, porque sucede que muchos no califican para los créditos bancarios, para poder compensar”, detalló.

Los barrios vulnerables: “Tenemos 4000 barrios vulnerables en el país, donde viven cuatro millones de personas. Hay hacinamiento y faltan servicios básicos, y sin embargo se está cumpliendo la cuarentena.

En un contexto complicado, en el que la pasan mal, se tomó consciencia. El Estado está presente y hay que cubrir a más personas todavía”, concluyó.