Inaugura la muestra del campo en la rural sin el Presidente

Inaugura la muestra del campo en la rural sin el Presidente

El presidente Mauricio Macri no asistirá a la inauguración oficial de La Rural 2018 prevista para el próximo sábado 28 de julio en el predio de Palermo por “problemas de agenda”.

Inaugura la muestra del campo en la rural sin el Presidente
Inaugura la muestra del campo en la rural sin el Presidente

Presidente Porteño en la apertura

Tras la apertura, de la que participó como es habitual el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, comenzaron los rumores acerca de la ausencia de Macri a la inauguración, en medio de la polémica por la posible interrupción del esquema de baja de retenciones a la soja.

Es que desde el gobierno, están convencidos de que el sector agropecuario debería “tener un gesto patriótico” ya que tras la devaluación muchos creen que el negocio mejoró para el campo. Y en realidad eso no es así. En este punto, vale revisar un artículo que hoy mismo publicamos gracias a la gentileza de Salvador Di Stefano, que realizó un análisis con detalles sobre lo que puede ocurrir si se toma dicha medida.

Para ser concreto, Macri esta disgustado con algunas reacciones que tuvo la dirigencia rural, que lo puso entre la espada y la pared para que mantenga su palabra. Sin embargo aunque el presidente confirmó una y otra vez que no está de acuerdo en hacer cambios, muchos todavía dudan sobre lo que pueda llegar a pasar al comenzar el último trimestre del año y eso no le cae para nada bien a Mauricio Macri.

Podría interesarte también !!!  INDEC: El nivel de actividad económica creció en mayo 13,6% interanual

Queda claro que aunque es verdad que Macri tiene previsto un viaje a Sudáfrica, donde espera reunirse con funcionarios y empresarios locales, no tiene demasiado ánimo como para adelantar su regreso para estar en La Rural.

Eso alimenta “las dos teorías”: una de ellas es que ya se haya cansado de demostrar que su idea es la de no tocar el actual esquema y la otra es que efectivamente, pueda haber cambios debido a las necesidades económicas del país.

Todos saben que se pueden hacer recortes en muchos lugares en el estado, sin embargo, recortar poco en muchos lugares abre demasiados conflictos. Y pedirle mucho a un sólo sector es más fácil a nivel político, porque se puede “resolver” la necesidad económica y el conflicto es uno solo.

Podría interesarte también !!!  INDEC: El nivel de actividad económica creció en mayo 13,6% interanual

La inauguración oficial

El discurso oficial lo daría la vicepresidenta Gabriela Michetti, acompañada por el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere. También asistirían la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y nuevamente estaría presente en la muestar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Quizá, la mayor atracción política pase a ser el rol que va a ocupar el actual Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que vuelve a la Rural luego de la polémica por su “indemnización”, que los propios socios de la rural rechazaron y denunciaron, por eso será interesante observar la reacción de las tribunas que como siempre, estarán colmadas de un público que tiene muy en claro qué tipo de país quiere.

Lo cierto es que Macri no estará presente en la 132 Exposición Rural. Mientras que fue Jefe de Gobierno siempre se paseó por la Rural y también lo hizo en su presidencia, pero ahora que hay tensión, no vendrá a Palermo. A buen entendedor, pocas palabras.

Agrolink