Desde la Fundación Micaela García se llevaron a cabo desde el pasado jueves, distintas actividades en el marco del mes de conmemoración del femicidio de la joven uruguayense.

Inauguran nueva sede de la Fundación Micaela García

Desde la Fundación Micaela García se llevaron a cabo esta semana, distintas actividades en el marco del mes de conmemoración del femicidio de la joven uruguayense.

A una exposición de cuadros, a cargo de los alumnos del Profesorado en Artes Visuales, del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Doctora Carolina Tobar García, en el auditorio municipal Carlos María Scelzi se le sumaron dos jornadas de reflexión sobre violencia de género, a cargo de la doctora Perla Prigoshin, quien fue la coordinadora de la redacción y reglamentación de la ley 26.485 de protección integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La programación, desarrollada en el nuevo auditorio Carlos María Scelzi, se inició con el marco normativo nacional y concluyó durante la tarde de ayer , con los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres. Las violencias naturalizadas: simbólica y obstétrica.

Solidaridad

Cabe destacar que durante la realización de dichos eventos se encontró disponible una urna para colocar dinero a consideración de quien desee colaborar.
El fin fue el de recaudar fondos para la compra de una bandera de ceremonia de la provincia de Entre Ríos, que será donada a la Escuela de Villa las Lomas Sur.

Nueva sede

Finalmente, dando cierre a la serie de homenajes a Micaela, este domingo, se inaugurará la nueva sede la Fundación Micaela García, llamando a la comunidad a participar de la caravana que dará comienzo a la 15:00 desde este local ubicado en bulevar Aráoz y calle San Martín, Concepción del Uruguay, Entre Ríos  donde partirán hasta el frente del Cementerio para dar el saludo a Mica, y se regresará a la sede de la Fundación para compartir unas palabras con los padres de la joven estudiante de nuestra ciudad que fue víctima de femicidio en Gualeguay.

La Calle