El diputado y miembro de la comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Gioja (Frente de Todos), remarcó que "la palabra ajuste no figura" en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

“Incendió el país y hoy pontifica” afirmo Gioja

“Incendió el país y hoy pontifica”, el titular del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, fustigó la reaparición del expresidente Mauricio Macri con críticas al Gobierno de Alberto Fernández y le espetó que  “para decir lo que dijo podría haber mantenido el silencio” pues “nadie lo iba a notar”.

Los dichos de Macri

“El expresidente arranca diciendo ‘la responsabilidad que me cabe’, y hay que decirlo claramente: él es responsable de la debacle política, económica, social, institucional, financiera, sanitaria, vial, de política exterior y educativa, del país, previa a la pandemia”, aseveró Gioja en un comunicado.

“La verdad, para decir eso que dijo, Macri podría haber mantenido el silencio, nadie lo iba a notar”, arrancó el exgobernador de San Juan, actual vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados.

Añadió que “con sorpresa leemos que Macri apela a la defensa de la Constitución; justo él se para en ese lugar, que lo primero que hizo cuando llegó a la Casa de Gobierno fue nombrar por decreto a dos Jueces para la Corte Suprema de Justicia”.

La sociedad se ha cansado de los dirigentes como Macri

El diputado nacional sanjuanino agregó que “en otro tramo de su nota, dice que ‘la sociedad ha madurado’ y yo digo que la sociedad se ha cansado ya. Se ha hartado de los dirigentes como Macri y los de su espacio político, que incendiaron el país y hoy pontifican desde el diario La Nación”.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para llegar al final de esa carta de Macri, llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa, no parece escrita por un líder político que fue Presidente”, enfatizó.

La carta de Mauricio Macri, Expresidente

El expresidente Mauricio Macri acusó al Gobierno de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y destacó como “contracara” a los “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”, en una columna de opinión publicada hoy.

“Para defender el presente y ganar el futuro” es el título del texto publicado en el diario La Nación con el que el líder de la oposición que representa a Cambiemos afirma que rompe “el silencio” para compartir su “inquietud” sobre lo que considera “la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina”.

“Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”, sostiene el exmandatario, que argumenta que el objetivo es “poder gobernar sin límites”.

Podría interesarte también !!!  Creditos UVA: Se trata en diputados

Para el fundador del PRO y actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA (Asociación Internacional del Fútbol), “el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social” en una Argentina guiada “con principios dominantes inéditos”.

Menciona entre esas intenciones buscar vulnerar el “equilibrio de los poderes del Estado” en el Congreso, al pretender “condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción”, “debilitar” los organismos de control del Estado y “retroceder” en el federalismo al buscar “condicionar” a los gobernadores de las provincias con el envío de fondos, lo que dijo “fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Podría interesarte también !!!  Nueva Ley de VIH, Hepatitis e ITS

“La seguridad jurídica desfallece ante un poder que atrasa y que solo cree en modelos arcaicos, prescindiendo de todas las oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”, sigue Macri en su columna de opinión.

Macri, que llegó la semana pasada de Europa, donde había viajado el 30 de julio en compañía de su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, para asumir su función en la Fundación Fifa, acusó al Fobierno de “avasallar a la clase media para conseguir clientes dependientes del favor del Estado para poder sobrevivir”.

Señaló como “contracara” a los “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles” y mencionó la marcha del 17-A en la que “la conciencia cívica” se expresó, con manifestaciones en el Obelisco y otros puntos del país en rechazo a las políticas del Gobierno, entre ellas el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de contagios por coronavirus, la defensa de la República y el rechazo a la reforma judicial, en la que estuvieron presentes también referentes de Cambiemos.

Para cerrar la extensa columna añade que “hay que ir por el camino que la Constitución manda” y que para defender la Constitución “ninguno de nosotros va a dejar de estar, hoy y siempre”.

“Estamos a tiempo. Para defender el presente y para ganar el futuro”, concluye, citando el título de su columna.

Necesitamos Tu Calificación !!!