El Hockey de Gualeguay pide Pista para este Año

“Estamos bien a pesar de afrontar la cíclica y clásica crisis de los recursos y la ausencia de una cancha moderna”.- nos relatan Jugadores del Hockey Masculino Gualeguay.
El Hockey Masculino de Gualeguay, después de un 2017 muy bueno en lo deportivo, en este año el destino del equipo masculino todavía es incierto,  en cuanto a campeonato a disputar, teniendo las propuestas del anterior torneo jugado,  donde el elenco deportivo  se corono Campeón y sub Campeón.

 

En relación al hockey de Gualeguay, los jugadores son optimistas, estamos bien. Terminaron de jugar en una liga que abarcaba equipos de Santa Fe, Paraná y alrededores. Se dividió en dos partes, torneo apertura y después torneo clausura. En la primera parte del torneo, el Hockey de Gualeguay tuvo dos campeones, con la categoría primera división Masculino en relación a la pasada competencia.

En cuanto al Plantel después de la primera parte del año muchos jugadores no siguieron practicando más porque se vieron comprometidos con otras actividades, como lo son sus estudios académicos,  recuperación de lesiones , enfermedades y Trabajo . “Se desorganizó un poco el equipo pero pudimos salir adelante incorporando chicos de otros clubes. Nos costó entendernos, pero en la segunda mitad del torneo salimos Subcampeones perdiendo tan solo un partido.-

Una de las hipotesis que se baraja dentro de este equipo consolidado, es  volver a integrar las filas de la LIGA CSE, todos los años presidente de dicha liga, retoma las conversaciones para que el equipo vuelva a esa competencia, se espera contar para este año con los mismos o mejores logros.

“A parte de las habilidades individuales, el equipo esta muy fortalecido desde la unión humana, en lo físico terminamos en una notable diferencia con el resto, ya que cada viaje disputábamos dos partidos, a efectos que los costos durante el año no sean tan altos”.

El DT.  Alejandro Tedesco ha hecho mucho hincapié para que se  entiendan la técnica que lleva este deporte y las posiciones en la cancha”,: “Cada una sabe lo que tiene hacer y lo que tiene que hacer el compañero  también, esa es la fortaleza en cuanto a técnica”.

En este contexto deportivo Alejandro Tedesco  realiza un  trabajo y  con su experiencia trata constantemente de inculcarles “que el rival nunca es menos” para que entren a la cancha sin subestimarlo y sin estar confiados. “Cuando alguien entra confiado a la cancha pone menos de sí”, expresó en relación a las fortalezas que tiene el equipo.El equipo ha tenido rivales de muy buen nivel, y en esos partidos se vio reflejada la entrega del equipo en conjunto con lo inculcado todos estos años.-

Debilidades
“El hockey está bien, hay muchos equipos que se están formados en los alrededores, No tenemos una liga que una a todos esos equipos sino que todos vamos yéndonos a otras ligas”, relató el hockista. Ante esta realidad muchos equipos y clubes migran a liga del gran Rosario, mientras que otros a la liga de Gualeguay que a futuro puede ser una posibilidad. Ante esta realidad, Algunos: “Son lugares lejos para viajar y eso implica mucho costo en transporte, digamos que las ganas están, pero faltan muchos medios”.

“Cada vez que viajamos con un transporte gastamos 10 mil pesos. Esa es nuestra debilidad en el hockey, los recursos y que nos falta organizarnos con una liga que interprete las distintas necesidad, para encontrar una solución favorable al crecimiento sostenido que viene teniendo dicha actividad”,.

“Cuando jugábamos de Local, recibíamos a equipos que venían de otras localidades en años anteriores, en esas jornadas recuperábamos plata porque brindábamos el servicio de cantina, lo recaudado, lo usábamos exclusivamente para los viajes, pagar el transporte y los arbitrajes e indumentarias ”.