Increíble: En la causa Benvenuto, un Fiscal ordenó que no se lo investigue

“Esto es una novela que va agregando capítulos, y todavía tiene un final incierto”, comenzó señalando el abogado Sebastián Erro, a Radio La Voz.

“Cuando en Gualeguay se decide archivar la causa, yo pido que se lo tome como un acto de encubrimiento, en Gualeguaychú. El Fiscal Coordinador, Lisandro Berán, de Gualeguaychú, ordenó que se realicen las diligencias necesarias, y la apertura de la causa. Cuando vuelve a Gualeguay, vuelve a caer en el Fiscal a quien yo denuncié por presunto encubrimiento, el fiscal Santos”, develó Erro.

“Cuando se realiza el pase, el Fiscal Santos decide tomar dos entrevistas, y decide por las de él, archivar las acutaciones”, indicó Erro.

“Él mismo debió abstenerse de tocar el expediente, por una cuestión hasta de decoro, de emitir opinión en ese caso. Lo sorprendente es que vuelve a tomar el caso, y dedice el archivo de las causas donde se lo hubiera investigado”, planteó Erro.

“Ahora, presenté un escrito directamente al Procurador García. Si en este caso, no hubiéramos peleado las cosas desde un principio, hoy estaríamos detenidos. Es sorprendente cómo han trabajado este caso. Y lo peor, es que Benvenuto sigue sin aparecer, tomando en cuenta que en los momentos decisivos, se desarticuló toda acción coherente”, recriminó el abogado.

“Es más: en otra causa, si hubieran logrado detener algún delincuente, la causa sería nula en la etapa de investigación preparatoria. Se están cometiendo errores que demuestran una torpeza incalificable”, finalizó.

Párrafo aparte, Erro auguró: “ojalá que situaciones como éstas sirvan para que el Ministerio Público Fiscal deje de tener la suma del poder público”.