La pandemia de coronavirus y la economía estancada de Rusia se encuentran entre los desafíos que enfrenta el presidente Vladimir Putin después de un controvertido referéndum nacional que le allanó el camino para mantenerse en el poder hasta 2036, advirtieron los expertos.

Rusia: Vladimir Putin logra el apoyo a la reeleccion hasta el 2036

“El resultado de la votación muestra que la gran mayoría de los ciudadanos cree que podemos trabajar mejor. Y el llamado gobierno expandido, desde los municipios hasta el presidente, está obligado a hacer todo lo posible para justificar la alta confianza depositada en él por la gente “.

Ampliar Rusia: Vladimir Putin logra el apoyo a la reeleccion hasta el 2036
El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, ha declarado este lunes que aunque varios países han progresado en su lucha contra el coronavirus, la pandemia "está realmente acelerándose"

Covid-19: “Esto ni siquiera está cerca de terminarse” Tedros Ghebreyesus

“Si algún país dice que el rastreo de contactos es difícil, es una excusa poco convincente”, dice
@WHO Jefe @DrTedros , señalando que muchos profesionales de la salud pública han arriesgado sus vidas para rastrear contactos en zonas de conflicto activas, incluyendo @DrMikeRyan cuando pelea #Ebola en la RDC

Ampliar Covid-19: “Esto ni siquiera está cerca de terminarse” Tedros Ghebreyesus
El paquete de rescate económico aprobado por el gobierno federal alemán se compone de alrededor de 675 mil millones de euros, de los cuales 600 mil millones serán utilizados para apoyar a las grandes corporaciones y empresas capitalistas.

Alemania: 675 mil millones de euros para el rescate de empresas

El gobierno de Ángela Merkel ha demostrado predilección por proteger a las grandes empresas en los momentos críticos. A finales de mayo se anunció que la aerolínea alemana Lufthansa recibiría una ayuda estatal de 9 mil millones de euros bajo condiciones muy ventajosas, una empresa que por cierto fue privatizada completamente desde 1997.

Ampliar Alemania: 675 mil millones de euros para el rescate de empresas
El presidente Alberto Fernández formuló un llamado a la acción conjunta frente a la crisis mundial desatada por el coronavirus al participar de una videoconferencia con los principales líderes de América Latina y el Caribe y España.

Alberto Fernández participo de una videoconferencia con los principales líderes de América Latina y el Caribe y España.

el presidente Fernández propuso la creación de un Comité Global para el Manejo de Crisis, cuyas funciones incluyan el intercambio de información sobre contagios, el desarrollo de vacunas y tratamientos, la implementación de testeos masivos, y la coordinación de salidas progresivas a las restricciones al transporte y el comercio internacional.

Ampliar Alberto Fernández participo de una videoconferencia con los principales líderes de América Latina y el Caribe y España.
Un fármaco barato y de fácil acceso en todo el mundo llamado Dexametasona puede ayudar a salvar vidas de pacientes que se encuentran graves a causa del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford divulgado este martes.

La Dexametasona puede ayudar a salvar vidas de pacientes graves de Covid-19

“Hay un claro beneficio. El tratamiento consta de diez días de Dexametasona y cuesta unas 5 libras (5,5 euros/6,2 dólares) por paciente. Así que esencialmente cuesta 35 libras (38 euros/43 dólares) salvar una vida. Es un fármaco que está disponible en todo el mundo”, remarcó Landray.

Ampliar La Dexametasona puede ayudar a salvar vidas de pacientes graves de Covid-19
El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ha revocado este miércoles la decisión de enviar a casa a unos 200 militares en servicio activo, que de momento están desplegados en Washington D.C

EE.UU: las tropas se quedarán “durante otras 24 horas”, afirmó el secretario del Ejército McCarthy.

Se trata de “una situación dinámica”, precisando que las tropas en cuestión “se quedarán durante otras 24 horas” en la zona y “esta es nuestra intención: estamos tratando de retirarlas y enviarlas de vuelta a casa”.

Ampliar EE.UU: las tropas se quedarán “durante otras 24 horas”, afirmó el secretario del Ejército McCarthy.
La misión conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk SpaceX "Crew Dragon" ha sido calificada de histórica por tratarse de la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la EEI.

Historico Lanzamiento: Crew Dragon viaja hacia la Estación Espacial Internacional

la cápsula Crew Dragon se separó del cohete para dirigirse hacia la EEI. Behnken y Hurley tienen ante sí un viaje de 19 horas, en el que les esperan varias tareas. Cabe recordar que este es un viaje de prueba y los astronautas tendrán que probar el sistema y los controles de la Crew Dragon a lo largo de su travesía.

Ampliar Historico Lanzamiento: Crew Dragon viaja hacia la Estación Espacial Internacional