Los argentinos que se encuentran en cuarentena en la ciudad china de Wuhan, podrán abandonar el país el próximo martes vía Kiev, Ucrania, según confirmó este sábado la Cancillería.

Coronavirus: Argentinos en China abandonarían la zona

Este fin de semana, una misión liderada por la OMS comenzó a investigar la difusión del brote en China, con especial atención a los 1.700 empleados sanitarios que se han visto afectados.
En tanto, ayer sábado se conoció que Francia registró la primera muerte a causa del coronavirus fuera de Asia. Se trata de un turista chino de 80 años que permaneció hospitalizado varias semanas en París.

Ampliar Coronavirus: Argentinos en China abandonarían la zona
El presidente Alberto Fernández afirmó que "no es verdad que no tenemos un plan, no lo contamos porque estamos en plena negociación y contarlo sería mostrar las cartas"

No es verdad que no tenemos un plan, no lo contamos porque estamos en plena negociación

En otro tramo de su disertación el Presidente afirmó que el gobierno de Mauricio Macri “profundizó” los problemas que dejó la administración kirchnerista y agregó que el ex mandatario “nos trajo otros problemas”, pero destacó que “nos volvimos a levantar”.

Ampliar No es verdad que no tenemos un plan, no lo contamos porque estamos en plena negociación
España se sumó así a Alemania e Italia, países que ya expresaron su apoyo a la estrategia del gobierno frente al FMI durante la gira europea que el Presidente

España, Alemania e Italia respaldan a Argentina

“Hoy volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, un gran amigo al que aprecio mucho. Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo. Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter tras abandonar La Moncloa para dirigirse a su audiencia con el rey Felipe VI.

Ampliar España, Alemania e Italia respaldan a Argentina
El "riesgo país" se convirtió en un indicador de referencia para los mercados bursátiles al analizar la seguridad financiera de los países en desarrollo, especialmente en América Latina.

Riesgo País: El indicador que coloca a la Argentina

Según los últimos datos de la región, recolectados por Statista a principios de enero, Venezuela es el país que tiene el mayor porcentaje de caer en impago de deuda, con un 157,5%, ya que son un 157,5% más volátiles que los títulos de deuda estadounidense. En segundo lugar se encuentra Argentina, con un porcentaje del 19,3%; seguida por México con el 3%.

Ampliar Riesgo País: El indicador que coloca a la Argentina
Uno de los infectados se encuentra hospitalizado en Burdeos y otro en París, informó la ministra francesa de Salud. "El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China

Confirman dos casos de infectados con Coronavirus en Europa

Se trata de una persona de origen chino afincado en la ciudad francesa de Gironda que visitó Wuhan, el lugar donde se originó el brote, por trabajo. En cuando al infectado hospitalizado en París, la ministra declaró que no se conocen muchos detalles. “Sabemos que esta persona viajó a China, pero no sabemos si estuvo en Wuhan”, ha añadido.

Ampliar Confirman dos casos de infectados con Coronavirus en Europa
El presidente Alberto Fernández participó  de la ceremonia conmemorativa a las víctimas del Holocausto,

El presidente Fernández rindió tributo a las víctimas del Holocausto

Junto a otros 40 líderes mundiales y funcionarios de alta jerarquía de los países presentes en el Foro Mundial del Holocausto, Fernández colocó una corona de flores rojas en un atril ubicado al pie del Monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia, creado por el escultor y artista judío Nathan Rappaport.

Ampliar El presidente Fernández rindió tributo a las víctimas del Holocausto