El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, anunció el hallazgo de una "acta o remito de ingreso" de la Fuerza Aérea de ese país que certifica el ingreso de municiones anti-tumulto, sprays de gas pimienta y granadas de gases lacrimógenos llegadas desde la Argentina.

Bolivia halló más documentación sobre pertrechos y municiones llegados desde Argentina

El segundo elemento localizado en Bolivia fue un lote de 29.600 municiones anti-tumulto calibre 12/70 que apareció en un depósito de la policía boliviana en las inmediaciones de La Paz, y el tercer material probatorio que se detectó fue una suerte de recibo que había sido confeccionado por oficiales de la policía, precisamente para darle ingreso a las balas y granadas de gas lacrimógeno.

Ampliar Bolivia halló más documentación sobre pertrechos y municiones llegados desde Argentina
El presidente Alberto Fernández arribó a Perú, junto a la primera dama Fabiola Yañez, para asistir a la ceremonia de transmisión de mando al mandatario electo de ese país José Pedro Castillo Terrones.

Fernández arribó a Perú para asistir a la asunción de Pedro Castillo

A la ceremonia de posesión asistirán también el rey Felipe VI de España y los presidentes de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Guillermo Lasso; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y el expresidente boliviano Evo Morales; entre otros invitados.

Ampliar Fernández arribó a Perú para asistir a la asunción de Pedro Castillo
La XXI cumbre de cancilleres y representantes de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada este sábado en México tuvo dos ejes:

Argentina se postula para presidir la Celac

“La propuesta es construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra realidad. No debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador. Es una tarea para buenos diplomáticos”, sugirió, en abierta crítica al titular del organismo hemisférico, el uruguayo Luis Almagro.

Ampliar Argentina se postula para presidir la Celac
Un total de 59 cubanos han sido enjuiciados por participar en las protestas del 11 de julio, reveló el sábado (24.07.2021) un funcionario judicial que no informó el total de detenidos durante el estallido,

Cuba: 59 personas procesados por participar en protestas

Ferro precisó en rueda de prensa junto a la Fiscal General Yamila Peña, que de los 59 procesados por “delitos menores” como desacato, desorden público o lesiones no graves, uno quedó absuelto, mientras que el resto todavía “no tiene una sentencia firme”, por lo que pueden presentar recursos de apelación.

Ampliar Cuba: 59 personas procesados por participar en protestas
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva volvió a reclamar la unidad de la región "para actuar como bloque, como una alianza sin hegemonías"

Lula: “Una alianza sin hegemonías”

“La fórmula para cambiar las cosas no es difícil si cualquier gobernante tuviera el compromiso. El problema es que la mayor parte tiene poco compromiso con los más pobres. Normalmente se interesan por las clases altas”, advirtió, y evaluó que “por eso hay países en los que la economía va bien, pero los pobres siguen siendo pobres”.

Ampliar Lula: “Una alianza sin hegemonías”
El fiscal en lo Penal Económico Claudio Navas Rial sumó como imputado en la causa por contrabando agravado a Bolivia durante la gestión de Cambiemos al comandante de Gendarmería Adolfo Héctor Caliba.

Bolivia: dio detalles sobre el armamento enviado por el Gobierno de Macri

el ministro denunció que existió “un plan continental para reprimir al pueblo boliviano” a través del pedido de apoyo de material bélico a Argentina y Ecuador que podía anticiparse desde el 24 de julio del 2019 cuando el Gobierno del expresidente Donald Trump habló “de un supuesto fraude electoral sin prueba alguna”.

Ampliar Bolivia: dio detalles sobre el armamento enviado por el Gobierno de Macri
Pedro Castillo fue proclamado presidente electo de Perú, un mes y medio después de los comicios

Elecciones en Perú: Pedro Castillo fue proclamado Presidente

Castillo asumirá la Presidencia para el periodo 2021-2026 con un discurso profundamente reformista que incluye una nueva Constitución al considerar que la vigente, surgida del “autogolpe” de Estado de Fujimori en 1992, ha impulsado una economía neoliberal cuyo progreso económico no ha solucionado las profundas desigualdades.

Ampliar Elecciones en Perú: Pedro Castillo fue proclamado Presidente