El diario Financial Times destacó que en estos días, en el marco de un fuerte movimiento por parte de los inversores internacionales de desprenderse de bonos y acciones provenientes de países en desarrollo.

“Inversores Internacionales se desprenden de Bonos Argentinos” Financial Times

El diario Financial Times destacó que en estos días, en el marco de un fuerte movimiento por parte de los inversores internacionales de desprenderse de bonos y acciones provenientes de países en desarrollo.

El diario Financial Times se refirió al fuerte movimiento por parte de los inversores internacionales de desprenderse de bonos y acciones provenientes de países en desarrollo. Casi en simultaneo con la noticias publicada también por la revista Forbes y sus sitios digitales.

Cabe recordar que a mediados del año pasado, el gobierno de Mauricio Macri sorprendió al mercado, al colocar un bono a 100 años por 2.750 millones de dólares.

El diario Financial Times destacó que en estos días, en el marco de un fuerte movimiento por parte de los inversores internacionales de desprenderse de bonos y acciones provenientes de países en desarrollo, la situación de esos papeles se deterioró. Cabe recordar que a mediados del año pasado, el gobierno de Mauricio Macri sorprendió al mercado, al colocar un bono a 100 años por 2.750 millones de dólares, 

Podría interesarte también !!!  El FMI aseguró que mantiene diálogo fluido y constructivo con la Argentina

“Quienes invirtieron en el bono a 100 años que emitió el país en junio pasado sufren crecientes pérdidas mientras la liquidación que comenzó a principios de este año da pocas señales de amainar”, señaló el diario británico. La entidad además precisó que los bonos cotizaron en las últimas horas a 89,34 dólares, comparado con los casi 105 dólares hace apenas cinco meses.

En tanto, el bono por u$s 4250 millones a diez años emitido en enero por la Argentina actualmente cotiza cerca de los 92 dólares, lo que representa una pérdida de 8% en sólo cuatro meses. Según el diario, el interés por los activos argentinos disminuyó en los últimos meses debido a la mayor preocupación por la elevada tasa de inflación y los abultados déficits comercial y fiscal que tiene el país.