La Fiscalía de Instrucción de la localidad de Bell Ville en la provincia de Córdoba, a cargo de Nicolás Gambini, investiga de oficio a un grupo de personas "patoteras"

Investigan en Córdoba a la patota que condicionaba a camioneros

La Fiscalía de Instrucción de la localidad de Bell Ville en la provincia de Córdoba, a cargo de Nicolás Gambini, investiga de oficio a un grupo de personas “patoteras” que obligaba a camioneros a no transportar granos de maíz y tirar sus cargas a la vera de la ruta.

El conflicto por el transporte del maiz

La investigación, se da en medio del conflicto que mantuvo un sector de agroexportadores con el gobierno tras las medidas tomadas para asegurar los granos en el mercado interno.

“Las cuatro entidades que integran esta Comisión rechazamos el cierre del registro de exportación de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto, como hemos venido sosteniendo desde su anuncio”. mantenían en su reclamo por los cupos de exportación del maíz.

Las manifestaciones a la vera de las rutas

“Así como hemos trabajado sobre los consensos, también hemos sido respetuosos de la autonomía que tiene cada una de las entidades al interior de sus órganos de Gobierno, y de las divergencias que puedan surgir de esa autonomía en cuanto a la forma de manifestar el malestar compartido”, afirmó.

Podría interesarte también !!!  Jueces recibieron la intimación para que se jubilen

Las pruebas que tiene la Fiscalía

En un video que se hizo viral en las redes sociales se observa como un grupo de conductores, a bordo de camionetas 4X4, rodean a un camión sobre la Ruta Nacional N° 9 y lo obligan a detenerse para que tire el cargamento de granos.

El fiscal comentó que no hay personas identificadas pero “hay nombres apuntados” luego del video que circuló en las redes sociales:

“cuando conectamos el video con la llamada que entró a la Policía, di las instrucciones para que la Unidad Judicial comience la investigación”, detalló.