Irán condena ataque contra su embajada en Reino Unido

La embajada iraní insistió en que el Gobierno de Reino Unido debe garantizar la seguridad de todos sus funcionarios.

El embajador de Irán en Reino Unido, Hamid Baidineyad, repudió el ataque y asedio contra la República Islámica, cerca de las instalaciones de la embajada de iraní en Londres, capital de Reino Unido, este viernes.

Baidineyad rechazó categóricamente los actos de desorden público, en los que un grupo de personas que presuntamente llevaban armas blancas, se concentraron frente a la embajada con sede en Reino Unido, utilizando de forma irrespetuosa la bandera del país y gritando consignas racistas contra su nación .

Asimismo, el embajador señaló que las autoridades británicas, ya se encuentran en el lugar para resguardar la seguridad de todos los funcionarios iraníes que laboran en la embajada.

De la misma manera el vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos Seyed Abas Araqchi exigió a Reino Unido, reforzar la seguridad de manera inmediata en el edifico diplomático y proteger a sus funcionarios.

Por su parte, el embajador británico en Irán Nicholas Hopton, reconoció la situación y ofreció disculpas al país persa, al tiempo que aseguró que la situación está controlada por la policía inglesa para evitar que los manifestantes violentos entren al edificio y atenten contra los trabajadores iraníes.

Podría interesarte también !!!  ESPAÑA: Anuncio nuevo estado de emergencia nacional

Telesur