El ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones, Mohamad Yavad Azari Yahromi, confirmó que Irán ha neutralizado con éxito millones de ciberataques de EEUU.

Irán neutraliza millones de ataques cibernéticos de EEUU

5/5 - (1 voto)
El ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones, Mohamad Yavad Azari Yahromi, confirmó que Irán ha neutralizado con éxito millones de ciberataques de EEUU.

Medios de comunicación yankys afirmaron este domingo que EEUU lanzó el jueves un ataque cibernético contra varios sistemas informáticos iraníes

Distintos medios alternativos, como Redcom, nos preguntábamos este domingo sobre la veracidad de los ataques cibernéticos contra Irán publicados, como supuesta “primiecia”, por el hegemónico The Washington Post.

La confirmación de estos ataques producidos nos ha llegado esta misma mañana, a través de las palabras del propio ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones,  Mohamad Yavad Azari Yahromi, quien ha develado que:

“Hace mucho tiempo venimos haciendo frente al ciberterrorismo, como [el gusano informático] Stuxnet”, ha anunciado este lunes Azari Yahromi en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Yahromi añade que “se están esforzando al máximo para perpetrar un ataque cibernético contra Irán, pero no han tenido éxito”. Solo el año pasado Irán neutralizó 33 millones de ataques contra la red nacional, añade.

Podría interesarte también !!!  Las averías en los gasoductos benefician a EE.UU

El ministro iraní ha hecho estas declaraciones después de que fuentes del Departamento de Defensa yanky (Pentágono) anunciaran la puesta en marcha de ataques cibernéticos contra la infraestructura militar del país persa para perturbar su sistema de control de lanzamiento de misiles, en represalia por el derribo de un dron estadounidense.

El 20 de junio, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribó un dron espía agresor de EEUU que había incursionado en el espacio aéreo del país, en el estrecho de Ormuz.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) -declarado organización terrorista por el Parlamento iraní- negó en un principio que sus drones operaran en esa zona, pero horas después admitió el derribo del vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk e insistió en que los hechos ocurrieron en aguas internacionales.

Podría interesarte también !!!  Rusia reconoce oficialmente las regiones de Jersón y Zaporpzhie

A raíz de estas incursiones en espacio aéreo soberano el Gobierno de Irán presentó una protesta ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la violación de su espacio aéreo por Estados Unidos.