El barco Sea Watch 3, de la organización no gubernamental alemana del mismo nombre, recibió la autorización para desembarcar  en Reggio Calabria (sur de Italia) con 428 migrantes

Italia permite atracar al Sea Watch 3 con 428 migrantes

El barco Sea Watch 3, de la organización no gubernamental alemana del mismo nombre, recibió la autorización para desembarcar  en Reggio Calabria (sur de Italia) con 428 migrantes, después de que este viernes declarara emergencia.

“Asignado un puerto al Sea Watch. Después de que haya empeorado la situación a bordo y la evacuación urgente de una persona, nuestra nave ha tenido que declarar el estado de necesidad. Finalmente las autoridades italianas asignaron un puerto”, indicó la ONG redes sociales.

Emergencia en el mar

Sea Watch había declarado el estado de necesidad tras 10 solicitudes de puerto seguro y advertir que se veía obligada a atracar aunque no tuviera autorización.

Actualmente, hay casi 900 migrantes en el mar a la espera de que Italia conceda un puerto, pues Malta no autoriza nunca a los barcos humanitarios a atracar en sus puertos.

En lo que va del año han llegado a las costas italianas cerca de 62.000 migrantes, frente a los 40.000 del mismo periodo de 2021, según el Ministerio del Interior.

Sea-Watch Ong

Sea-Watch  es una iniciativa sin ánimo de lucro dedicada al salvamento marítimo civil en el Mediterráneo central.

Ante una catástrofe humanitaria en curso e iniciada por el estado, estamos brindando ayuda de emergencia urgente. 

Exigimos y obligamos a las operaciones de rescate a través de las instituciones europeas responsables y defendemos públicamente las vías de escape legales, así como la libertad de circulación y una Europa solidaria.

Sea-Watch es política y religiosamente independiente y se financia exclusivamente a través de donaciones.

Necesitamos Tu Calificación !!!
Podría interesarte también !!!  Putin convoco a una movilización parcial para combatir a Ucrania