El juez Carlos Rengel Mirat condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por considerarlo responsable de las lesiones graves

Judiciales: condenan al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión

El juez Carlos Rengel Mirat condenó al médico Aníbal Lotocki cuatro años de prisión por considerarlo responsable de las lesiones graves que sufrieron cuatro pacientes suyas luego de haberles realizado distintos procedimientos quirúrgicos. En este caso, la Fiscalía había pedido siete años y nueve meses de cárcel.

Denunciantes e inhabilitación

Las víctimas de Lotocki (y querellantes en la causa) fueron Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. Además de la condena, se le fijó una inhabilitación de cinco años para ejercer la medicina.

En Tribunales llamó la atención porque las inhabilitaciones suelen fijarse en el doble de tiempo de la condena.

El fiscal Sandro Abraldes había pedido una inhabilitación de diez años (el máximo posible) y que no fuera únicamente para ejercer la medicina sino también el comercio.

De acuerdo al juicio, Lotocki le causó lesiones en el cuerpo y en la salud a Pamela Sosa debido a la intervención médica que le practicó en noviembre de 2008 dentro de la clínica “Full Esthetic”.

Podría interesarte también !!!  Trasladan a penal de máxima seguridad a integrantes de la banda de los copitos

Las pruebas en contra de Lotocki

En ese momento le colocó un producto de relleno no identificado que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en lugares del cuerpo en que está prohibido su uso y en cantidades superiores a las sugeridas por los médicos. Eso le provocó cuatro tumoraciones en glúteos y muslos, con un proceso inflamatorio crónico.

Una situación similar atravesó Silvina Luna y Stefanía Xipolotakis. A la cuarta víctima, Gabriela Trenchi, Lotocki le había prometido que le colocaría “hilos tensores” en los glúteos y que le extraería grasa de la pelvis, de la rodilla y de la cadera para mezclar con plasma de su sangre e inyectarle eso en la zona de los glúteos.

Podría interesarte también !!!  Trasladan a penal de máxima seguridad a integrantes de la banda de los copitos

Sin embargo, y pese al pedido de la víctima, Lotocki le colocó un producto de relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA).

Necesitamos Tu Calificación !!!