El cuarto detenido por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, Nicolás Gabriel Carrizo, denominado como el líder de la “banda de los copitos”, negó haber participado de la organización y planificación del atentado a la vicepresidenta.

Judiciales; Líder de la “Banda de los copitos” indagado durante tres horas

El cuarto detenido por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, Nicolás Gabriel Carrizo, denominado como el líder de la “banda de los copitos”, negó haber participado de la organización y planificación del atentado a la vicepresidenta.

Carrizo se sometio a la indagatoria que duró más de tres horas y que le tomó la jueza María Eugenia Capuchetti.

Otra amenaza

El dueño de la máquina de algodón de azúcar que utilizaban Sabag Montiel y Brenda Uliarte había amenazado al presidente Alberto Fernández luego del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. En ese sentido, su abogado aseguró que la detención de Carrizo fue “apresurada”.

Por otra parte, la jueza procesó a Fernando Sabag Montiel por el delito de tentativa de homicidio, mientras que el fiscal Carlos Rívolo solicitó que el atacante sea imputado por femicidio.

Carrizo quedó detenido al presentarse en los tribunales federales de Retiro para retirar su teléfono celular, entregado de manera voluntaria para ser sometido a un peritaje.

Las sospechas sobre Carrizo

Pero ante mensajes sospechosos encontrados durante el análisis hecho por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la magistrada dispuso que quede detenido, fue notificado en el tercer piso de Comodoro Py 2002 y de allí trasladado a una cárcel de la PSA en Ezeiza.

Podría interesarte también !!!  Argentina envía Cascos Blancos a Honduras

Justamente Carrizo fue el que puso en su estado de WhatsApp, un rato después del ataque a la Vicepresidenta: “¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!”.

“El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro… Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”, añadió en el mensaje.

Fuentes de la investigación explicaron a Télam que la decisión de detener a Carrizo se tomó porque en su teléfono celular se habrían detectado mensajes con otra persona donde habría mostrado disgusto ante el fracaso del atentado a la Vicepresidenta.

Podría interesarte también !!!  "La UCR debe competir con una fórmula radical" Facundo Manes

La cobertura de Carrizo

A raíz de esos mensajes posteriores al hecho, los investigadores creen que Carrizo “podría haber estado al tanto” de lo que planeaban Sabag Montiel y Uliarte, que fueron procesados con prisión preventiva como coautores del intento de homicidio calificado contra Cristina Kirchner.

Carrizo dio entrevistas a medios de comunicación luego del 1 de septiembre, día del atentado, y también se presentó en el juzgado de Capuchetti para declarar como testigo y negó haber estado al tanto de los planes de Uliarte y Sabag Montiel, quienes vendían copos de algodón en la calle junto con él.

Necesitamos Tu Calificación !!!