La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sus hijos, Máximo y Florencia, y el resto de los acusados en las causas “Hotesur” y “Los Sauces” fueron sobreseídos hoy por el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py. 

Hotesur: La Justicia sobreseyó a Cristina Kirchner y a sus hijos

Al analizar la hipótesis de asociación ilícita por la que habían sido acusados algunos de los imputados, los jueces señalaron que no se había “constatado mínimamente un concreto daño, o peligro, para con el orden o la tranquilidad pública” con el funcionamiento de la organización, correspondía el sobreseimiento.

Ampliar Hotesur: La Justicia sobreseyó a Cristina Kirchner y a sus hijos
La Oficina de Violencia Doméstica (OVD), un organismo que depende de la Corte Suprema, reportó 10.919 denuncias desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en marzo de 2020.

OVD- Oficina de Violencia Doméstica recibió casi 11 mil denuncias en pandemia

” La estadística confeccionada para el reporte indica que las mujeres que sufren violencia en sus hogares demoran entre cinco y seis años en formular la primera denuncia, aunque el desagregado muestra que un creciente 45 por ciento “lo hizo antes de los dos años de iniciado el vínculo”.

Ampliar OVD- Oficina de Violencia Doméstica recibió casi 11 mil denuncias en pandemia
Los padres de Lucas González, el adolescente asesinado por policías de la Ciudad en Barracas el miércoles último, exigieron que los tres efectivos implicados en el crimen "estén presos" y "paguen" por lo que hicieron, pidieron que el nombre de su hijo "quede limpio".

Los padres de Lucas piden que los policías queden “presos y paguen”

“Convocamos el lunes a una marcha pacífica con una vela y banderas argentina, en frente al Palacio de Tribunales. Que esto no pase más, que no pase un Lucas más. A mí no me importa la política, a mí me importa hacer justicia por mi hijo porque ya no lo tengo”, afirmó.

Ampliar Los padres de Lucas piden que los policías queden “presos y paguen”
El presidente Alberto Fernández firmó el decreto para relevar al exmandatario Mauricio Macri del deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia,

El Presidente relevó a Macri del secreto sobre asuntos de inteligencia

En los considerandos, Fernández consignó que relevó al expresidente por su condición de “imputado de un delito de acción pública, y con el fin de posibilitar el pleno ejercicio del derecho de defensa del imputado, así como la adecuada y efectiva actuación de los órganos jurisdiccionales”.

Ampliar El Presidente relevó a Macri del secreto sobre asuntos de inteligencia
El Banco de la Nación Argentina (BNA) hizo una presentación ante la Justicia de la ciudad de Rosario para que se investigue si hubo “connivencia” entre la empresa de auditoría externa KPGM.

El Banco Nación pide investigar si hubo “connivencia” entre Vicentin y una auditora externa

Con esa nueva presentación, las autoridades del BNA buscan que la Justicia determine si corresponde incluir en la investigación a directivos y funcionarios del Banco Nación y los directivos de Vicentin para detectar posible “connivencia” entre ambos sectores, avalada por la auditora externa KPGM.

Ampliar El Banco Nación pide investigar si hubo “connivencia” entre Vicentin y una auditora externa
Guillermo Pérez Roisinblit, nieto recuperado de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, consideró “muy importante” que el represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento, investigado por el secuestro de sus padre

Vázquez Sarmiento, “debe dar la información necesaria para ponerle fin” a la tragedia

“Está confirmado que Vázquez Sarmiento participó del secuestro de mis padres porque fue identificado por Marcelo Moreyra, el primo hermano de mi papá, a quien le dejan a mi hermana (Mariana Pérez) el mismo día del secuestro”, agregó, y recordó que “era el segundo o tercero al mando de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA).

Ampliar Vázquez Sarmiento, “debe dar la información necesaria para ponerle fin” a la tragedia
Juan Carlos Vázquez Sarmiento, apropiador del nieto 102 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo y represor del área de inteligencia de la Fuerza Aérea, fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

Detienen a Juan Carlos Vázquez Sarmiento, apropiador del nieto 102

“El magistrado ya lo indagó por la apropiación del hijo de María Graciela Tauro y de Jorge Rochistein (ambos desaparecidos), y lo indagará el martes por crímenes de la RIBA (Regional de Inteligencia Buenos Aires). Y ya dispuso su encarcelamiento en el Servicio Penitenciario Federal”, señalaron las fuentes.

Ampliar Detienen a Juan Carlos Vázquez Sarmiento, apropiador del nieto 102