El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena fue apartado de la causa en la que investiga el presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri a dirigentes políticos del oficialismo y la oposición, sindicalistas, periodistas y jueces.

Apartan al juez federal Villena por la causa del presunto espionaje ilegal

El apartamiento de Villena se da cuando había tomado la decisión más trascendente en la causa desde su inicio, en febrero pasado. La detención de 22 personas, entre ex agentes de la AFI y Susana Martinengo, ex funcionaria del gobierno. Los acusados comenzaron a ser indagados el miércoles, siguieron hasta ayer.

Ampliar Apartan al juez federal Villena por la causa del presunto espionaje ilegal
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner consideró  que “las mentiras mediáticas y las causas armadas se derrumban como un castillo de naipes”,

“Las causas armadas se derrumban como un castillo de naipes” CFK

“Lawfare al palo”, sostuvo la Vicepresidente, en una publicación que realizó esta mañana en su cuenta de Twitter, junto a un vídeo en el que dice que le hubiese gustado que el ex canciller Héctor Timerman estuviera vivo para que viera como “las mentiras mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes”.

Ampliar “Las causas armadas se derrumban como un castillo de naipes” CFK
El Banco Nación se presentó como querellante en la causa penal que llevan adelante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita por supuestos delitos cometidos en el otorgamiento de préstamos a la empresa Vicentin.

Vicentín: El Banco Nación se presento como querellante

La empresa le debía $99.345.263.086,50 a 2.638 acreedores distintos. Dentro de ello, detalla que el Banco Nación, principal acreedor individual, tiene acreencias por $18.182.297.617. La deuda total informada por Vicentin está compuesta por acreedores bancarios locales, extranjeros y también por acreencias comerciales predominantemente locales.

Ampliar Vicentín: El Banco Nación se presento como querellante
El fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, denunció penalmente al Procurador Julio Conte Grand de haber instado a acciones de espionaje ilegal

Denunciaron al Procurador Julio Conte Grand por espionajes ilegales

Ferrari explicó que el Procurador, a través de una UFI de Delitos Complejos, llevó adelante acciones de espionaje ilegal. En la denuncia también acusó al fiscal bonaerense Sebastián Scalera, el funcionario judicial que pidió la detención de Pablo Moyano ante el entonces juez de Avellaneda, Luis Carzoglio.

Ampliar Denunciaron al Procurador Julio Conte Grand por espionajes ilegales
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron distintos espacios del penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal

Allanan el penal de Ezeiza por supuesto espionaje ilegal sobre presos políticos

El supuesto espionaje sobre distintos sectores del penal de Ezeiza ya había sido denunciado antes por abogados de distintos detenidos, como el empresario Lázaro Báez, que hicieron pública sus sospechas de que los escuchaban cuando hablaban por teléfono o se reunían dentro del penal con sus defendidos.

Ampliar Allanan el penal de Ezeiza por supuesto espionaje ilegal sobre presos políticos
El “médico de las estrellas”, Rubén Oscar Mühlberger, será sometido a declaración indagatoria luego de que la justicia porteña dispusiera su detención y la clausura de su clínica porque estaba recibiendo pacientes a pesar de no tener autorización para funcionar, según informaron fuentes judiciales.

Mühlberger, el “médico de las estrellas” sera indagado hoy

La clínica de salud estética Mühlberger fue cerrada temporalmente y su director quedó detenido por orden de la titular de la la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Valeria Massaglia, luego de que fueran detectadas una serie de irregularidades durante una inspección.

Ampliar Mühlberger, el “médico de las estrellas” sera indagado hoy
La Cámara Federal de Casación rechazó dar arresto domiciliario por la pandemia de coronavirus al represor Carlos Guillermo Suárez Mason

Rechazan el pedido de arresto domiciliario al represor Suárez Mason

Si bien “se encontraría genéricamente dentro de la población de riesgo con probabilidad de sufrir consecuencias severas producto del contagio del virus Covid-19”, la “sola pertenencia a un grupo de riesgo no configura por se un supuesto de peligro concreto que amerite” conceder la prisión domiciliaria, sostuvo el Tribunal.

Ampliar Rechazan el pedido de arresto domiciliario al represor Suárez Mason