La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador Axel Kicillof y al resto de los acusados del expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro.

La justicia sobreseyó a Cristina y demás acusados en la causa del dólar futuro

La decisión fue adoptada de forma unánime por los jueces de la sala I del máximo tribunal penal, Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, quienes entendieron que la conducta reprochada a los imputados es atípica, por lo que deben ser sobreseídos por “inexistencia de delito”.

Ampliar La justicia sobreseyó a Cristina y demás acusados en la causa del dólar futuro
El Tribunal Oral Federal 5 dejó sin efecto la intervención judicial y devolvió la administración y recaudación de los bienes comprendidos en la causa Hotesur y Los Sauces a la vicepresidenta Cristina Kirchner,

La Justicia devolvió la administración y bienes a Cristina Kirchner

La decisión fue adoptada por los jueces Daniel Obligado y Adrián Grunberg, con disidencia de Adriana Palliotti, quienes hicieron lugar al pedido de la defensa de la Vicepresidenta de recuperar el control de la administración de Los Sauces y Hotesur, y el condominio de Máximo y Florencia Kirchner.

Ampliar La Justicia devolvió la administración y bienes a Cristina Kirchner
El gobierno de Mauricio Macri ocultó las visitas a la Quinta de Olivos de jueces, fiscales, periodistas y del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, entre otros directivos del multimedios, en pleno Lawfare.

Los ingresos ocultos a la Quinta de Olivos que avaló Macri

Poder Ciudadano resaltó “lo llamativo y preocupante” de la situación de aquel entonces porque cuando al gobierno de Macri “se le pidió copia de los mismos registros pero correspondientes al periodo del gobierno anterior (NdelR: es decir, el kirchnerista), en ningún momento cuestionaron si se trataba de información sensible o no, y tampoco presentaron oposición alguna al respecto. Inclusive en esa oportunidad se informó sobre los primeros meses de la gestión del Presidente Macri”, señalaron.

Ampliar Los ingresos ocultos a la Quinta de Olivos que avaló Macri
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que los números de casos de coronavirus en la Argentina "son alarmantes", y confirmó que se detectó la cepa de Manaos en la provincia de Buenos Aires.

 Kicillof señalo que se está “atacando” y “haciendo una campaña realmente de desprestigio”

Kicillof cuestionó lo que se dijo al respecto al señalar que se está “atacando” y “haciendo una campaña realmente de desprestigio” y que se está “ensuciando” a su esposa con algo que “nunca pasó”. “Mi esposa no habla con Beatriz Sarlo hace 20 años”, aseguró.

Ampliar  Kicillof señalo que se está “atacando” y “haciendo una campaña realmente de desprestigio”