El fiscal en lo Penal Económico Claudio Navas Rial sumó como imputado en la causa por contrabando agravado a Bolivia durante la gestión de Cambiemos al comandante de Gendarmería Adolfo Héctor Caliba.

Imputan al gendarme señalado como nexo con la Policía de Bolivia

El informe reconstruido por esta agencia da cuenta de los documentos que autorizaban el ingreso a Bolivia del comando Alacrán con sus pertrechos, pero en ningún caso deja constancia de la internación en ese país de un cargamento antidisturbios como el que fue encontrado en un galpón de la policía boliviana, ni como el agradecido por la Fuerza Aérea de ese país.

Ampliar Imputan al gendarme señalado como nexo con la Policía de Bolivia
El fiscal en lo Penal Económico Claudio Navas Rial sumó como imputado en la causa por contrabando agravado a Bolivia durante la gestión de Cambiemos al comandante de Gendarmería Adolfo Héctor Caliba.

Bolivia: dio detalles sobre el armamento enviado por el Gobierno de Macri

el ministro denunció que existió “un plan continental para reprimir al pueblo boliviano” a través del pedido de apoyo de material bélico a Argentina y Ecuador que podía anticiparse desde el 24 de julio del 2019 cuando el Gobierno del expresidente Donald Trump habló “de un supuesto fraude electoral sin prueba alguna”.

Ampliar Bolivia: dio detalles sobre el armamento enviado por el Gobierno de Macri
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de "disparate judicial, institucional y político" a la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán,

Cristina Fernández declaró por la causa del Memorándum de Irán

durante el gobierno de Mauricio Macri, “se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y a mi familia desde la UIF, la Oficina Anticorrupción, la AFI, la AFIP y el Banco Central”. “Además se ponían a dedo jueces y se intentó poner un tribunal oral a dedo, el número 9”, afirmó.

Ampliar Cristina Fernández declaró por la causa del Memorándum de Irán
La fiscal Gabriela Baigún se inclinó por sobreseer a todos los imputados en el proceso judicial iniciado por la denuncia sobre el Plan Qunita, formulada por la actual diputada nacional Graciela Ocaña.

Plan Qunita: la fiscalía pidió el sobreseimiento de los acusados

De acuerdo a la fiscal, no fue posible afirmar que las empresas que resultaron ganadoras de la licitación hubieran tenido “ganancias extraordinarias”. “Las empresas Dromotech SA, Delta Obras y Proyectos SA, Cia. Comercial Narciso SRL y Grupo Diela SRL obtuvieron una utilidad neta final que va del 13,78% al 18,30%.

Ampliar Plan Qunita: la fiscalía pidió el sobreseimiento de los acusados