Los expertos en impuestos anticiparon que el primer fallo en favor de un contribuyente que pidió una medida cautelar contra el nuevo impuesto a la riqueza puede animar a otros contribuyentes a dar el mismo paso,

Jueces recibieron la intimación para que se jubilen

Entre los notificados en las últimas horas se encuentran la jueces de la Corte Suprema, Elena Highton, y cinco camaristas de la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal: Riggi, Guillermo Yacobucci, Carlos Mahiques (exministro de Justicia bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal), Ángela Ledesma y Liliana Catucci, entre otros.

La comunicación que recibieron los Jueces

El texto expresa: “Me dirijo a Usted en mi carácter de Jefe de la Unidad de Trámites Descentralizados (…) a fin de emplazarlo para acompañar dentro del término de 30 días hábiles administrativos (…) la renuncia al cargo que desempeña para poder concluir el trámite previsional”, sostiene.

Y advierte que, “de no presentar la documentación requerida en el plazo indicado», se procederá «al archivo de las actuaciones, previo control de legitimidad de los actuados en las mismas”.

Según se consigna, no son pocos los notificados que recurrirán a la Justicia para continuar en actividad y pidiendo que la Anses explique qué significa control de legitimidad.

La comunicación del ANSES

El planteo de la Anses va en contra de una práctica habitual en el Poder Judicial respecto del otorgamiento de las jubilaciones vigente hasta que los fiscales o jueces decidan retirarse efectivamente.

Podría interesarte también !!!  El Estado se presentara como querellante en la causa Macri y otros

Por eso la intimación a estos 220 magistrados se vio como una “presión” desde el Gobierno sobre los magistrados, evaluándose incluso una posible judicialización del caso.