La Legislatura de Jujuy aprobó por unanimidad el inicio del proceso de juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”,

JUJUY: Juicio político al presidente del Superior Tribunal

La Legislatura de Jujuy aprobó por unanimidad el inicio del proceso de juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a semanas de difundirse un audio en el que afirmaba que la dirigente social Milagro Sala estaba detenida porque “era un problema para el gobierno” de la provincia.

En la primera sesión especial del año, tomó estado parlamentario el juicio político y el pedido de destitución del cargo del presidente de la Corte jujeña promovido por el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos.

El jefe de la bancada, Rubén Rivarola, fue el encargado de solicitar que el proceso de investigación se inicie con la intervención de la Sala Acusadora, que se conformará mañana con 6 legisladores.

La moción fue aceptada por unanimidad y se dio por concluida la sesión legislativa sobre las acusaciones que pesan contra la máxima autoridad del Poder Judicial jujeño.

Podría interesarte también !!!  La AFI denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan