El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, advirtió que los "principios del radicalismo están más vivos que nunca".

Jujuy: Suspende actos masivos por la pandemia

La provincia de Jujuy suspenderá por 15 días actos masivos en ambientes cerrados de más de 1000 personas.

La medida regirá desde las 00.00 del lunes hasta el 25 de enero. No alcanza actividades de bares, restaurantes, practicas deportivas y entrenamientos.  

Comité operativo de emergencia en Jujuy

Así lo anunció el gobernador de la provincia, Gerardo Morales en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia.

La medida aclaró será la única medida restrictiva debido que la situación sanitaria es distinta a otras etapas de la pandemia, lo que permite “mantener abierta la economía”

En este sentido reiteró a la sociedad jujeña el propósito de “reafirmar medidas y conductas” con respecto a los cuidados básicos: uso de barbijo, distanciamiento social y completar el esquema de vacunación.

Podría interesarte también !!!  Argentina envía Cascos Blancos a Honduras

Por otra parte, el doctor Omar Gutiérrez brindo importantes recomendaciones en lo que respecta a este nuevo brote de coronavirus en la provincia.

Protección personal

Primeramente, reafirmó la importancia de la utilización de barbijos industriales o de buena calidad. “Dejen de lado el barbijo casero, les aconsejamos que en la medida que puedan adquieran un barbijo industrial que tienen mayor protección”, agregó.

Además, Gutiérrez insistió con el lavado de mano y la ventilación de los ambientes familiares y laborales. “Hay que recordar que la principal vía de transmisión es la respiratoria y la aérea”, dijo.

“Les pido que se eviten las aglomeraciones ya que los contagios se dan con los familiares, con las juntadas”, añadió el doctor Omar Gutiérrez.

Campaña de vacunación

Por último, Gutiérrez reconoció que la vacunación es una herramienta fundamental y que se debe tener en cuenta.

Podría interesarte también !!!  Fernández: La Argentina federal declamada en la Constitución

“Les pedimos por favor a aquellos que les fala completar el esquema de vacunación que lo hagan ya que disminuye el riesgo, las internaciones y salva vidas.

Necesitamos Tu Calificación !!!