La propuesta de pago al FMI establece que aquellas personas que tengan bienes no declarados en el exterior deban pagar un "aporte especial de emergencia".

JxC rechazó el proyecto que crea un fondo para pagarle al FMI

La propuesta de pago al FMI establece que aquellas personas que tengan bienes no declarados en el exterior deban pagar un “aporte especial de emergencia”.

“Este proyecto tiene una clara intención de desviar la atención pública de la grave crisis política que corroe al Frente de Todos y su incapacidad para afrontar los temas urgentes que afectan a millones de argentinos”, aseguró Juntos por el Cambio en una declaración.

La propuesta del oficialismo

En este sentido, la oposición sostuvo que el proyecto “cuantifica entre 250 y 270 millones de dólares los bienes no declarados en el exterior que podrían ser recuperados por la AFIP, la unidad de información financiera y los convenios de intercambio de información, lo que prevé que no sea necesario armar una ley”.

“Esta iniciativa que impulsa el oficialismo es un blanqueo encubierto disfrazado de populismo”, manifiestan desde el interbloque. Allí también señalan que esta iniciativa no puede identificar de dónde vienen los bienes generando así que se blanqueé dinero de la corrupción u otras actividades ilícitas. Las acciones aisladas y mediáticas, como este proyecto, no pueden desviar la atención de los graves desafíos que tenemos por delante”, indicaron los integrantes del espacio opositor.

Además, señalaron que la única manera de combatir la evasión es que el oficialismo instruya a sus legisladores sobre la Ley de Extinción de Dominio.

Podría interesarte también !!!  "La UCR debe competir con una fórmula radical" Facundo Manes

Bienes derivados del delito

El mismo da cuenta del pago de la deuda a partir de recuperar la propiedad de los bienes derivados del delito: “Si están dispuestos a transitar un camino serio y responsable, basado en el respeto y el diálogo permanente con todos los sectores, allí estaremos para acompañar”, finaliza el comunicado.

Necesitamos Tu Calificación !!!