"El número de cuerpos identificados y examinados de civiles asesinados en la región de Kiev como resultado de la agresión rusa ya supera la cifra de 720

Kiev: identifican a 720 fallecidos

“El número de cuerpos identificados y examinados de civiles asesinados en la región de Kiev como resultado de la agresión rusa ya supera la cifra de 720″, explicó Andriy Nebitov, responsable de la Policía regional kievita .

“Hay más de 200 personas en la región que se consideran desaparecidas”.

Delitos

Desde el inicio de la guerra, en la región que incluye a la capital ucraniana se han registrado más de 3.050 actuaciones penales por delitos atribuidos a militares de la Federación de Rusia.

También se han registrado 233 actuaciones penales contra la integridad territorial de Ucrania, y se investigan 1.463 hechos por violaciones de leyes y usos propios de la guerra, agregó.

El jefe policial relató igualmente que los agentes del orden público han documentado más de 150 casos de robos, supuestamente cometidos por soldados rusos, y ya han denunciado a 35 sospechosos.

Podría interesarte también !!!  CHINA: Protestas por estrategia de "Cero Covid"

Igualmente han registrado más de 30 actuaciones penales respecto a la colaboración de ciudadanos con los militares rusos.

La tarea investigativa de la policia de Kiev

En este sentido, la Policía continúa limpiando territorios ocupados por los rusos, identificando a personas que cooperaron con el enemigo, identificando a las víctimas de la agresión e inspeccionando y documentando los cuerpos de los fallecidos que van apareciendo, agregó el responsable policial.

Necesitamos Tu Calificación !!!