Si algo le faltaba a los efectos de la cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus era la escasez de cigarrillos.

Kiosqueros advierten escasez de cigarrillos y sobreprecios

Si algo le faltaba a los efectos de la cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus era la escasez de cigarrillos. Esta, claro, es la queja que se escucha por estos días en boca de los fumadores que ya caminan por las paredes debido a que las tabacaleras no están exceptuadas para funcionar con cierta normalidad y, lógicamente, no envían mercadería a los kioscos.

Los precios desorbitantes del atado de cigarrillos

Tal es la “locura” de la posible abstinencia que algunos puntos de venta de cigarrillos y hasta en redes sociales se llegan a ofrecer atados de distintas marcas a $500, un equivalente que supera a cualquier variedad de dólar.

Desde la Unión de kiosqueros de la República Argentina (UKRA), su titular, Néstor Palacios, dijo que “los kiosqueros que venden a esos precios son una minoría. Desde UKRA no avalamos el aumento de precio desmedido. En varias provincias trabajamos con el área de inspecciones y ya tuvimos varias denuncias. Los multan y los clausuran y eso les cuesta más caro de lo que pueden ganar en un día”.

Podría interesarte también !!!  Gas: Nuevo plan para Vaca Muerta en Neuquén

Las denuncias de los kiosqueros asociados

“Recibimos denuncias de Chaco, San Juan, CABA, provincia de Buenos Aires, por abusos desmedidos en los precios. Hasta ahora el que lo había vendido más caro era de $400 en el Chaco. Un atado como caro puede estar $195, el más caro”.

Desabastecimiento de cigarrillos en provincias argentinas

Palacios reconoció que en muy pocos lugares quedan cigarrillos. “Mañana se terminan los cigarrillos en todo el país. Ya no quedan en Río Gallegos, Chaco, Santa Fe, Rosario y otras plazas como en Provincia de Buenos Aires y CABA se terminan este domingo”.