La actividad de la construcción en diciembre último subió 14,5%

La actividad industrial creció 1,8% en 2016 en términos interanuales, y la de la construcción avanzó el 12,7%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los resultados se obtuvieron luego de que la actividad fabril avanzara en diciembre 0,3% en relación a igual mes de 2016, mientras que la construcción tuvo una subainteranual de 14,5%, informó el organismo.

METALURGIA

En la industria, el promedio comenzó a mostrar signos positivos en la variación a partir de mayo, luego de 15 meses de caídas interanuales consecutivas. La suba de 1,8% recortó en parte el retroceso de 4,6% que se había registrado en 2016, pero con diferentes comportamientos, según los rubros.

Podría interesarte también !!!  Los combustibles ingresan al programa de Precios Justos

La producción de acero crudo avanzó 11,3% debido a la mayor demanda del sector energético y de maquinaria agrícola. En el sector de la Construcción, la suba del 12,7% en el año estuvo impulsada primero por la obra pública, pero a esto se le agregó una mayor actividad del sector privado, asociada con la facilidad de acceso al crédito.

CONSTRUCCIÓN

La actividad de la construcción en diciembre último subió 14,5% con respecto a igual mes de 2016, mientras durante todo el año pasado, en su conjunto, registró un aumento de 12,7%, indicó el INDEC. Los datos fueron informados en el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del organismo.

Podría interesarte también !!!  3 de diciembre: Día del Médico y la Médica

El 12% de las empresas dedicadas a la obra privada anticipa que esta seguirá en aumento hasta marzo inclusive, contra 8% que ve una disminución, mientras que el 80% restante no prevé mayores cambios.

Necesitamos Tu Calificación !!!