La actividad de la construcción en diciembre último subió 14,5%

La actividad industrial creció 1,8% en 2016 en términos interanuales, y la de la construcción avanzó el 12,7%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los resultados se obtuvieron luego de que la actividad fabril avanzara en diciembre 0,3% en relación a igual mes de 2016, mientras que la construcción tuvo una subainteranual de 14,5%, informó el organismo.

METALURGIA

En la industria, el promedio comenzó a mostrar signos positivos en la variación a partir de mayo, luego de 15 meses de caídas interanuales consecutivas. La suba de 1,8% recortó en parte el retroceso de 4,6% que se había registrado en 2016, pero con diferentes comportamientos, según los rubros.

La producción de acero crudo avanzó 11,3% debido a la mayor demanda del sector energético y de maquinaria agrícola. En el sector de la Construcción, la suba del 12,7% en el año estuvo impulsada primero por la obra pública, pero a esto se le agregó una mayor actividad del sector privado, asociada con la facilidad de acceso al crédito.

Podría interesarte también !!!  24 de septiembre: Se crean los primeros Colectivos

CONSTRUCCIÓN

La actividad de la construcción en diciembre último subió 14,5% con respecto a igual mes de 2016, mientras durante todo el año pasado, en su conjunto, registró un aumento de 12,7%, indicó el INDEC. Los datos fueron informados en el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del organismo.

El 12% de las empresas dedicadas a la obra privada anticipa que esta seguirá en aumento hasta marzo inclusive, contra 8% que ve una disminución, mientras que el 80% restante no prevé mayores cambios.