Tras los últimos embates del directorio de la agencia nacional de noticias, que depende del titular a cargo de los Medios Público, Hernán Lombardi, los trabajadores de Télam lanzaron una campaña

La agencia nacional de noticias corre peligro: #TeEnterastePorTélam

Tras los últimos embates del directorio de la agencia nacional de noticias, que depende del titular a cargo de los Medios Público, Hernán Lombardi, los trabajadores de Télam lanzaron una campaña que busca concientizar sobre la importancia de la agencia de noticias a nivel nacional y el rol que tuvo en importantes momentos de la Argentina y el mundo.

El conjunto de trabajadores se encuentra desde el pasado lunes en paro por tiempo indeterminado tras los despidos de Fernanda Arce y Ángel Jozami, periodistas de Economía que fueron sindicados por el presidente de la empresa, Rodolfo Pousá como responsables de una operación para desestabilizar el mercado financiero, tras el vencimiento de Lebacs en el denominado Supermartes. También se labraron suspenciones sin goce de sueldo y sin ningún tipo de justificación, comprometiendo el presupuesto y la vida de otros periodistas de la agencia. Los afectados por esa medida son Marcelo Bartolomé y Analía Balián. 

Podría interesarte también !!!  La Multisectorial le pide a Larreta que entregue la lista de alumnos sin conectividad

Ayer, realizaron un resonante acto donde reclamaron la reincorporación de los despedidos, y fueron acompañados por amplios sectores políticos, sindicales y culturales.

En ese marco se lanzó una campaña gráfica y audiovisual que cosechó un contundente apoyo de artistas, dirigentes sociales, políticos, periodistas y figuras destacadas del ámbito nacional. No obstante, el directorio persiste en mantener firmes los despidos y hasta bloqueó el acceso del personal al servicio de cablera. También bajaron el portal de noticias de la agencia que exhibe un cartel rojo con la leyenda .

Portal Agencia Telam

Esto motivó preocupación en el conjunto que, entre bambalinas, asegura que es la instancia previa a una avanzada del gobierno contra la agencia. Parece un Lockout patronal por donde se lo mire. 

Hoy viernes, a las 13 realizarán una nueva Asamblea en la que se decidirán los pasos a seguir. Telam está en peligro y también todos sus trabajadores.

Portal de Noticias