Un estudio de secuenciación parcial del gen de la proteína Spike del coronavirus detectó en la Argentina dos nuevos casos de la variante del Reino Unido.

La ANMAT aprobó el uso del NEOKIT PLUS

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimento y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el NEOKIT PLUS, una nueva versión del test nacional que posibilita la detección del coronavirus.

El test posibilita el diagnóstico a través de la toma de un hisopado común o de saliva, lo que permite ahorrar tiempo y costos, informó  el Conicet en un comunicado.

La actualización del test argentino

“El NEOKIT PLUS mejora la versión original de NEOKIT Covid-19, ya que permite una extracción del genoma viral sin la necesidad de realizar previa purificación del ARN del virus”, señaló el organismo.

 “De esta manera, otro desarrollo argentino logra un nuevo avance en el combate de la pandemia, reflejando el potencial y la calidad del sistema científico y tecnológico local”.

La asistencia del CONICET en el desarrollo del Kit

El NEOKIT Covid-19 Y NEOKIT PLUS fueron desarrollados por científicos y científicas del Conicet del Instituto César Milstein, en el marco de la Unidad Coronavirus Covid-19, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia I+D+i.

Podría interesarte también !!!  Ministros de Salud del G7 se reunirán urgente por la amenaza de ómicron

Ambos son test para la detección de coronavirus de alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y bajo costo y comenzaron a producirse en el país a través de un acuerdo entre NEOKIT e Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y el Conicet.

El Mensaje del Directorio del CONICET

El Directorio del CONICET desea agradecer públicamente a todo el personal de salud de nuestro país (médicas/os, enfermeras/os, kinesiólogas/os, trabajadoras/es sociales, bioquímicas/os, farmacéuticas/os y todas las personas involucradas) por el esfuerzo y el compromiso demostrado en la lucha contra la pandemia de COVID-19, realizando una labor de un valor inestimable, poniendo en riesgo incluso su salud y su vida.

Podría interesarte también !!!  Ómicron: cinco países europeos anunciaron los primeros casos de la variante del COVID-10

En el marco de las medidas de aislamiento preventivo, el personal de salud ha sido calificado como esencial. Esta calificación toma sentido más allá de los formalismos, cuando observamos el arduo trabajo, el frecuente agotamiento y el estrés en contextos difíciles, así como el sacrificio del tiempo compartido con sus familias y seres queridos.

Como Directorio, somos parte de la sociedad que reconoce y valora el esfuerzo de cada una/o de ustedes, indispensable para la preservación de la salud y la vida.

Este Directorio desea remarcar también la importancia urgente e impostergable de cuidarse, cuidarnos y cuidar a las/os demás, responsabilidad ciudadana indispensable para combatir esta pandemia.

Con la seguridad de que hablamos en nombre de la comunidad del CONICET, deseamos agradecerles y acercarles nuestro apoyo, solidaridad y reconocimiento.

Necesitamos Tu Calificación !!!