La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una leche entera en polvo y un endulzante de mesa.

La ANMAT prohibió la venta de una marca de leche en polvo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una leche entera en polvo y un endulzante de mesa.

Mediante la disposición 7456/2019, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Leche Entera en Polvo Fortificada con Vitamina A y D, Libre de Gluten, RNPA 21-112511, marca Alimentos Fundación Favaloro”.

 

La infracción

Según explicaron, carecía de autorización y se encontraba falsamente rotulado. Tampoco se pudo identificar en forma clara dónde había sido producido, elaborado y/o fraccionado. “Por lo que resulta ser en consecuencia ilegal”, dispuso la administración.

Endulzante también prohibido

Asimismo, el organismo prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de producto: “Endulzante de mesa apto para cocinar, marca Jual STEVIA RNPA Expte. N° 4119-007527/18, Elaborado por Botánica SA y comercializado por Natural y Orgánico SRL – RNE N° 02-031766”, ya que “no cumple con la normativa alimentaria vigente”.

Podría interesarte también !!!  Hospital Garrahan: referente latinoamericano en el diagnóstico de enfermedades genéticas

El endulzante “carece de autorizaciones de establecimiento y de producto para alimentos libre de gluten”. Además, se encontraba rotulado bajo el símbolo de alimento libre de gluten, “sin estar autorizado como tal”, por lo que resulta, según lo establecido en la disposición 7457/2019,”un alimento ilegal”.