En el marco de la Campaña Antártica 2021, ARSAT realizó junto al Ejército de Argentina las pruebas de cobertura del satélite argentino ARSAT 2 en banda "C".

La Antártida tendrá la cobertura del satélite argentino ARSAT 2

En el marco de la Campaña Antártica 2021, ARSAT realizó junto al Ejército de Argentina las pruebas de cobertura del satélite argentino ARSAT 2 en banda “C”.

La cobertura a las Bases Antárticas

Lo cual permite determinar la factibilidad para proporcionar servicio de comunicaciones e informática desde la estación terrena del cuerpo militar en Campo de Mayo a todas las bases antárticas argentinas en el continente blanco.

Para las pruebas, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT S.A.) facilitó el ancho de banda en banda «C» (satélite ARSAT 2).

La cobertura satelital de ARSAT

Cuando el rompehielos “ARA Almirante Irízar” se encontraba en la zona más austral de la travesía y próximo a la base Belgrano 2, en donde la cobertura satelital (pisada del satélite) es marginal, se solicitó a ARSAT la activación de una potente señal portadora (baliza) que permite al sistema satelital de trackeo automático del rompehielos, mantener orientada la antena.

En el marco de la Campaña Antártica 2020-2021 ARSAT y el Ejército de Argentina realizaron pruebas para determinar la factibilidad del servicio de comunicaciones e informática.