El Presidente esperaba ese "gesto". Díaz Gilligan reconoció que "No" había declarado las acciones, aunque dijo: "Presenté los balances en Gran Bretaña y pagué impuestos en cada lugar donde estuvo ese dinero, que es blanco y trasparente".

Renuncio Valentin Díaz Gilligan

Valentín Díaz Gilligan le presentó este lunes a Mauricio Macri su renuncia como subsecretario general de presidencia. En una carta que formalmente le dedicó a Fernando de Andreis, dijo haber sido “honrado” con el cargo que tuvo, y consideró que “las acusaciones en mi contra son falsas”.

El ahora exfuncionario presentó un escrito de seis líneas en la Oficina Anticorrupción (OA) para explicar por qué no

 

declaró una cuenta millonaria en el exterior, pero decidió dar un paso al costado para no dañar la imagen del Gobierno.

El Presidente esperaba ese “gesto”. Díaz Gilligan reconoció que “No” había declarado las acciones, aunque dijo: “Presenté los balances en Gran Bretaña y pagué impuestos en cada lugar donde estuvo ese dinero, que es blanco y trasparente”.

Díaz Gilligan abrió personalmente la cuenta en 2012 cuando trabajaba para el Gobierno porteño, que en ese momento encabezaba Macri. La creó a nombre de una firma británica dedicada a negociar pases de jugadores de fútbol: Line Action.

Podría interesarte también !!!  16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación

La investigación del diario El País

“Ese diario tergiversó la realidad: la plata no es de Francisco Casal, representante de futbolistas, sino de Line Action. La empresa y la cuenta están declaradas en Gran Bretaña”, afirmó el renunciante.

Lo que no dijo es que esa sociedad a su vez estaba controlada por una panameña llamada Nashville North Inc. Panamá, al igual que Andorra, es un paraíso fiscal de los que aún existen en el mundo.

Más temprano, este lunes, Díaz Gilligan había presentado un escrito de seis hojas ante la Fiscalía Anticorrupción en el que anticipaba que presentaría la documentación necesaria para aclarar su situación.

“No creo necesario continuar aferrado al cargo”. Con esas palabras, Valentín Díaz Gilligan presentó su renuncia indeclinable a la Subsecretaría General de la Secretaría General de la Presidencia… “Ingresé a la función pública y a la actividad política con la única finalidad de participar en un equipo que genere el verdadero cambio que nuestro país necesita hace décadas”, afirmó el dirigente en su misiva.

Podría interesarte también !!!  19 de octubre: Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Luego agregó: “En ese contexto, y a pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los medios de nuestro gobierno, no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los años en los que estuve en la actividad privada.

Minuto de Cierre