Se trata de los jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuya situación la Corte no definió y en un eventual acuerdo del próximo jueves podría volver a tratar.

La Corte Suprema no definió la situación de los Jueces

Se trata de los jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuya situación la Corte no definió y en un eventual acuerdo del próximo jueves podría volver a tratar.

La Corte Suprema de Justicia finalizó su reunión de los martes sin haber llegado a un acuerdo sobre el per saltum presentado por los jueces desplazados por iniciativa del oficialismo, por lo que seguirá analizando el caso en los próximos días

El máximo tribunal debe determinar si los mantiene en los cargos designados durante el macrismo o los devuelve a sus funciones originales, como impulsa el oficialismo.

Magistrados con licencia hasta Noviembre

Fuentes de la Corte aseguraron que el próximo jueves podría fijarse como otro día de acuerdo para tratar el tema de fondo, aunque el Tribunal no tiene plazos y dio una licencia de 30 días – que vence a fin de mes- a los magistrados en cuestión para resolver en ese lapso.

Podría interesarte también !!!  Relevamiento de la UCA: el 65% de los niños son pobres

El Procurador General interino Eduardo Casal días atrás opinó que debe mantenerse a los tres jueces en sus cargos designados durante el macrismo, lo que implicaría un revés judicial para el oficialismo, que impulsó el desplazamiento de los mismos por considerar que no tuvieron acuerdo del Senado cuando se resolvió en el gobierno de Mauricio Macri.

La ratificación del Consejo de la Magistratura

Por su parte, en otra presentación, el Consejo de la Magistratura ratificó su postura, adoptada en función de la mayoría oficialista, de que los jueces deben volver a sus cargos originales.

Por ahora, el desplazamiento votado por el Senado de la Nación quedó en stand by a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia.

Necesitamos Tu Calificación !!!