Guzmán brinda así la primera conferencia de prensa del año para hablar de la deuda externa uno de los principales escollos que enfrenta el Gobierno por los abultados vencimientos para lo largo del año.

“La deuda externa es uno de los principales escollos” afirmó Guzmán

Guzmán brinda así la primera conferencia de prensa del año para hablar de la deuda externa uno de los principales escollos que enfrenta el Gobierno por los abultados vencimientos para lo largo del año.

El lunes el Ministerio de Economía anunció el resultado de su última licitación de canje. Se recibieron un total de 263 ofertas por un total de VNO de las LECAPS de $99.612 millones, lo que redunda en una reducción del stock de deuda de $1.978 millones y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación.

Ley de restauración

El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó en una conferencia de prensa que el Ejecutivo “enviará al Congreso el proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa”. “Hoy tenemos una carga de deuda que es insostenible y que hipoteca el futuro de los argentinos”, afirmó Guzmán en el microcine del Palacio de Hacienda.

“Estamos trabajando para sanar las profundas heridas de la economía. Hoy nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda”.

Muestras de buena fe

Guzmán aseguró que el Gobierno “ha dado probadas muestras de buena fe” porque “en una situación crítica, continúa los esfuerzos para servir los intereses que se han venido con reservas, pero no se está pagando el capital sobre la deuda en dólares”. Contrariamente, aseguró que no hay problemas con los vencimientos en peso.

En ese sentido, respaldó al gobierno de Axel Kicillof en su pedido a los bonistas para postergar un vencimiento que, afirmó, “es anterior a la fecha en que se estima resolver el problema de la Nación”.

Leé Más !!!  Cajeros Automáticos: se puede retirar plata de cualquier cajero

La situación de la provincia de Buenos Aires

“De nada serviría hacer un salvataje, violaría el principio rector que es la sostenibilidad. Eso generaría una explosión del gasto que terminaría siendo insostenible.

Por eso les estamos pidieron la misma buena fe y responsabilidad que está teniendo el gobierno argentino y de la provincia a los bonistas.

Les estamos pidiendo que nos den el tiempo necesario para resolver el problema de descalabro económico que ha afectado a todo el país”, subrayó.