La Dip. Tassistro analizo junto a la Ministra Velazquez, la realidad sanitaria en Gualeguay

Continuando la evaluación de la política sanitaria junto a los legisladores de todos los bloques, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con la diputada María Elena Tassistro (Frente Justicialista Somos Entre Ríos – Gualeguay).

En el encuentro, del que participó la directora General de Hospitales, Karina Muñoz, se le transmitió a la diputada la necesidad de contar con el apoyo de la legislatura para fortalecer la implementación de un Plan Federal de Salud en la provincia.

La ministra indicó: “Ya dimos los primeros pasos en ese sentido estableciendo la regionalización de la atención perinatal, que cuenta con Resolución Ministerial, y que paulatinamente se irá replicando en los demás servicios; además estamos trabajando en una nueva recategorización de hospitales”.

Podría interesarte también !!!  Refuerzo de Ingresos; ¿Cuándo se cobran los 18.000 pesos?

Velázquez precisó que, en función de esta nueva clasificación, se podrá plantear un reordenamiento del recurso humano de acuerdo a criterios sanitarios, “de modo de planificar la planta de personal de cada establecimiento acorde a su capacidad resolutiva”, completó.

Velázquez explicó que si bien dentro del ordenamiento planteado por la Regionalización el hospital San Antonio está inserto en la Región Sanitaria IV (y tiene como referente al hospital Centenario de Gualeguaychú).

“Entendemos que también es importante para la Región Sanitaria I (con cabecera en Paraná) porque se encuentra en su traza vial, así que es un establecimiento estratégico, que cuenta con personal altamente calificado”.

Por su parte Tassistro expresó luego del encuentro: “nos vamos muy conformes porque la ministra, como ya es costumbre, es una persona muy abierta a escuchar las inquietudes que uno trae”.

Podría interesarte también !!!  El presidente Fernández en Alemania

Destacó fundamentalmente los temas relacionados a aspectos legislativos y el planteo de un reordenamiento del sistema sanitario en la provincia; tras lo cual la diputada manifestó que ahondaron en la situación sanitaria del departamento, “no sólo del hospital San Antonio, que es el principal establecimiento, sino también temas inherentes a la atención rural, a los centros de salud y las alternativas que se presentan para garantizar la cobertura de la población”.

Finalmente Tassistro señaló que “planteamos también el tema del cannabis medicinal, que hemos llevado a la cámara, y nos llevamos una muy buena impresión”.

 

Necesitamos Tu Calificación !!!