La Diputada Tassistro se reunio con Marta Irazábal de Landó

la diputada provincial Mariela Tassistro (PJ – Gualeguay) mantuvo una reunión con la titular del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, donde abordaron distintas temáticas inherentes a la cuestión educativa de la provincia.

En este sentido, la legisladora comentó luego del encuentro que “la charla fue muy distendida pero no por ello menos importante, ya que conversamos sobre la actualidad del sistema educativo entrerriano y especialmente realizamos un detalle pormenorizado de la situación del sector en el departamento Gualeguay”.

“Uno de los temas –agregó- que nos ocuparon fue el de las escuelas rurales, donde se viven distintas coyunturas y sobre las que estamos teniendo una especial atención y acompañamiento. Venimos visitando los distintos establecimientos y tomamos contacto personal con directivos, docentes y alumnos para conocer sus realidades. Por eso sabemos lo que cada escuela necesita y a partir de ello fue que pudimos hablar con fundamentos con la titular del CGE”, señaló.

Cabe recordar que Tassistro solicitó hace un tiempo un plan de obras ante Vialidad Provincial con destino al mejoramiento de los accesos en los establecimientos educativos rurales de todos los niveles, en busca de “garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de aquellos que viven a las afuera del ejido urbano”, al tiempo que remarcó que La falta de condiciones de los caminos suele ser uno de los factores de deserción escolar”.

Asimismo, la conversación también apuntó a diversas iniciativas legislativas que hoy se encuentran sin avance en las cámaras como lo es el proyecto de Tassistro respecto de la creación del “Programa Provincial de Concientización y Prevención del Grooming”. Resulta importante consignar que éste es entendido como toda acción deliberada y ejecutada mediante la utilización de medios tecnológicos que facilitan la transmisión de datos, con el fin de cometer cualquier delito que menoscabe la integridad sexual del niño, niña y/o adolescente. “Hoy en día, las nuevas formas de comunicación, tales como las redes sociales dentro de las cuales podemos nombrar Facebook, Twitter, Instagram; los juegos en red, las aplicaciones como Whatsapp y otras plataformas informáticas; son herramientas cotidianas. La problemática obvia es cómo utilizamos esos medios y aquí es cuando debemos hablar del “Grooming”, explicó.

Es necesario que sin mezquindades, cada uno desde su lugar, militemos la idea de rescatar a la Escuela Pública que generó una poderosa clase media que fue ejemplo en América Latina. Es indudable que la mejor política social que se puede llevar adelante, en el marco de la situación de angustia donde millones de argentinos se encuentran bajo la línea de la pobreza –donde muchos están inmersos en situaciones marginales-, son las políticas educativas. En este escenario, con semejante desafío por delante, todos debemos comprometernos de verdad en este tema”, finalizó.

Podría interesarte también !!!  Coronavirus; Contagios diarios y fabricación en Argentina de la vacuna Oxford