La sensación del  mercado financiero del Dólar tiene valores de campaña, y a partir del lunes 28 cambiarán por completo todos los parámetros.

La fuga de divisas ya superó al préstamo del FMI

Sucede que la fuga de divisas alcanzó en junio los 3074 millones de dólares, con lo cual triplicó lo registrado en igual mes de 2017, según informó hoy el Banco Central.

La fuga de divisas ya superó al préstamo del FMI
La fuga de divisas ya superó al préstamo del FMI

 

De este modo, en el primer semestre la salida de fondos trepó a 16.676 millones de dólares, más del doble del nivel registrado en el mismo período de 2017 y superando también la cantidad de dinero que envió hasta ahora el FMI.

Si se contabilizan todos los montos desde finales de diciembre de 2015 cuando asumió la Presidencia Mauricio Macri, la cifra se ubica en los 50.799 millones de dólares. Así, se supera también otra cifra simbólica: el monto total del acuerdo con el organismo internacional de crédito.

Los datos surgen del informe correspondiente a junio del Mercado de Cambios y Mercado Cambiario del Banco Central, y reflejan la corrida cambiaria que se registró durante los últimos meses y que tuvo como consecuencia una fuerte devaluación.

Podría interesarte también !!!  Día de la Madre 2020: Los rubros que mas ventas obtuvieron

Dentro del informe, el ítem correspondiente a egresos por la formación de activos externos de residentes -equivalente a la fuga de divisas- fue de 3074 millones de dólares, mientras en junio de 2017 ese rubro había registrado una suma de 1020 millones.

Por impulso de la estampida del dólar, la fuga de divisas entre enero y junio pasados resultó ser la más alta desde la salida de la convertibilidad.

Durante el año pasado, la salida de capitales había llegado a 22.148 millones de dólares, casi igual al de 2008 cuando había llegado a 23.098 millones en medio de una grave crisis financiera internacional. Si lo ocurrido en el primer semestre no se logra contener en lo que resta del año, la cantidad podría llegar a los 30.000 millones.

Portal de noticias