El gobierno vuelve a afrontar este martes otra prueba de fuego económica. El INDEC difundirá la inflación de junio y del primer semestre

“La imagen de Macri se sigue desplomando”

El consultor Ricardo Rouvier, afirmó que la “imagen de Macri se sigue desplomando y está en el peor momento desde que asumió. En una charla con Gustavo Sylvestre, en Radio 10, explicó que la imagen del presidente no para de caer desde el mes de diciembre cuando se aprobó la reforma previsional. “La gente esta castigando las políticas especificas que no dan resultado”, afirmó el analista.

De acuerdo al estudio de la consultora, Macri ya tiene cerca de 60% de imagen negativa, mientras que la positiva varía entre “38 y 40 puntos”

“La gente está castigando las políticas específicas que no dan resultados la políticas para detener la inflación, la caída de actividad, el desempleo, la inseguridad, y los tarifazos, y hacen un escenario de pérdida de fe de las políticas”, comentó.

En otro tramo de la charla, Rouvier señaló que “se sigue desplomando la imagen de mauriciomacri. Esta caída comenzó en diciembre con la ley previsional después del espaldarazo de las elecciones de octubre. Siguió hasta la fecha con distintas velocidades, en febrero fue el tema Triacca y el tarifazo, y en las últimas semanas ocurrió el tema financiero, el dólar y el FMI, y su traslado a las góndolas que aceleró ese descenso y lo ubica en el peor momento desde que asumió como presidente”. 

Luego el consultor hablo de su ultimo informe que realizó donde los votantes de macri en el balotaje, en un 31% “estan arrepentidos”, aunque de ese balotage un 50% lo volveria hacer. Estos números configuran un panorama preocupante para el Gobierno de cara a las presidenciales de 2019, aunque el consultor aclaró que Cambiemos todavía está a tiempo de recuperar terreno perdido.

Podría interesarte también !!!  Prorrogan la doble indemnización por despidos injustificados

Por ultimo, Rouvier afirmó que “la voluntad del gobierno es recuperar la imagen positiva que perdió en este último tiempo. Ahora esa recuperación veremos cómo logran obtenerla, porque les será muy difícil porque hay una gran incertidumbre frente a lo financiero, económico, a lo político y lo social”, dijo y acotó que “lo que se quebró es la confianza en el saber del Gobierno para resolver problemas”.

Info 135