Uno de los pequeños que se encontraba en estado delicado en el hospital San Roque de Paraná por una intoxicación con cianuro falleció este domingo.

La justicia investiga circunstancias de muerte de menor de 12 años

La justicia de Paraná trata de confirmar o descartar si se está frente a autodeterminación en la causa que se investiga el deceso de un niño de 12 años acontecido en la tarde de ayer martes.
La fiscal Paola Farinó informó a UNO que se está trabajando en conjunto con la Dirección de Criminalística, de Homicidios y el Cuerpo Forense para establecer en qué circunstancia se produjo la muerte del niño.
El menor ingresó cerca de las 15 al hospital San Roque de Paraná en grave estado y con un aparente principio de asfixia por ahorcamiento. Pese a los esfuerzos de los médicos del nosocomio, el menor murió.
La fiscal explicó que es muy delicada la causa “porque hay un menor de por medio y en principio se estaría frente a un suicidio, pero deberemos esperar el resultado de la autopsia para confirmar o descartar esta situación inicial”.
La doctora Farinó explicó: “Estuve en la casa donde ocurrió el hecho, observamos la habitación donde se lo encontró; se secuestró un pedazo de tela, como tambien se tomaron otras medidas”.
“Todo indica que se esté frente a un suicidio, y esto es muy doloroso, me imagino para la familia, por lo que decidí esperar un tiempo para hablar con ellos”, referenció.
La fiscal resaltó que no se observó ninguna situación anómala en la casa o la habitación. En incidente se registró en el barrio 4 de Junio, en Francia al final, y por la presencia policial y de las autoridades judiciales la zona de conmocionó, más teniendo en cuenta la información de que se estaría aparentemente ante un cuadro de autodeterminación.
Diario Uno